¿CÓMO NACIÓ LA ESCUELA?

pie_escuelaLos orígenes de la escuela se remontan al descubrimiento personal sobre los beneficios que la reflexología aporta a la salud. Mi escepticismo inicial cedió ante la evidencia: La reflexología funciona.

Como el que descubre un tesoro me lancé a mostrarlo a todo aquel que quisiera conocer cómo afrontar la enfermedad desde otra perspectiva… y fue entonces cuando escribí mis dos primeros libros. Pero pronto comprobé que no era suficiente para algunas personas y decidí impartir pequeños talleres de autoconsumo.

Era tal la expectación y el entusiasmo que muchos alumnos pedían un curso profesional. Ya no bastaba con “autoaplicarse” la reflexología sino que algunos decidieron hacer de esta disciplina un medio de vida…en ese momento nació nuestra escuela: Escuela de Reflexología Método Reflexológico Auto-Regulador.

Comenzamos con alumnos de nuestro entorno geográfico pero gracias a las nuevas tecnologías personas de otros países nos solicitaban capacitación profesional…en ese mismo instante nació nuestra escuela ON LINE: Escuela Internacional de Reflexología MRA.

Desde el principio tuvimos muy clara la importancia del contacto directo “profesor/alumno” y por eso nuestros cursos a distancia u ON LINE (da igual la terminología que empleemos para nombrarlos) siempre han tenido un común denominador: Lo esencial es la enseñanza personalizada.

Adela Carrasco, ReflexólogaCada alumno proviene de un antecedente académico distinto, por eso las clases grupales y estandarizadas no aseguran que “todos” los alumnos aprendan. No es igual enseñar a un alumno que proviene de la rama sanitaria que enseñar a un alumno que proviene de la hostelería… Probablemente, en una clase grupal el primero se aburrirá o el segundo no captará todos los contenidos. Y nuestra responsabilidad es formar PROFESIONALES que posteriormente estarán al frente de una consulta tratando la salud o la falta de salud de otras personas.

La Escuela, como todo organismo vivo, siguió creciendo y desarrollándose… nuestros alumnos nos demandaban más formación. La reflexología no les parecía suficiente. Querían capacitarse en nutrición, herbología, quiromasaje, homeopatía, tape, etc… para brindar a sus usuarios en consulta el mejor  servicio y es así como nació la Escuela Internacional de Naturopatía MRA.

Y esta es nuestra historia en la que un pequeño sueño se convirtió en una gran realidad… Gracias a todos aquellos que lo hicieron posible.

 Adela Carrasco

(Fundadora y Directora)