metodoNuestro adiestramiento en Naturopatia aporta un ambicioso Programa de Formación y se adapta a las exigencias internacionales actuales en el campo de las Ciencias de la Salud para su futura regulación como carrera universitaria (Graduado en Naturopatía).

La NATUROPATIA contemporánea se ha enriquecido notablemente, integrando disciplinas tradicionales de las cultura china (Acupuntura….), hindú (Ayurveda), Técnicas manuales (Quiromasaje, Kinesiologia, Reflexología), Técnicas psicofísicas (PNL…) Además de seguir conservando sus materias tradicionales, como la Herbología, Trofología, Iridología, Estímulos Naturales (Aire, Agua, Tierra y Sol).

Por lo que estudiar hoy NATUROPATÍA equivale a adquirir conocimientos cualificados sobre los Métodos Naturales de Salud y adquirir una capacitación profesional para asistir a la creciente demanda de profesionales cualificados en esta metodología.

En este principio formativo se basa la Escuela Internacional de Naturopatía MRA planificando y desarrollando un diseño curricular que garantice una formación de calidad a la altura de las exigencias y demandas sociales.

Perfil del alumnado:

El alumnado que desee cursar Naturopatía debe tener una vocación definida hacia las cuestiones relacionadas con la salud natural. Debe contemplar ésta como un tema de trascendencia vital con múltiples implicaciones en distintos campos de las ciencias básicas y aplicadas.  Ha de tener en cuenta fundamentalmente que la Naturopatía es una ciencia de ámbito eminentemente relacional, cuyo objetivo es prestar servicios de Cuidados Naturales de Salud a la persona, familia y comunidad, por medio de la metodología propia de los Servicios de Naturopatía.

Por tanto, es necesario que el alumnado reúna una serie de cualidades y motivaciones iniciales, que posteriormente y con la formación recibida sea capaz de desarrollar en su ámbito profesional.

Entre las que destacamos:

  • Un previo interés general por las Ciencias de la Salud, ámbito específico al que pertenecen estos estudios.
  • Capacidad de relación y de servicio.
  • Motivación para desarrollar las aptitudes, habilidades y conocimientos propios de la profesión de Naturopatía.
  • Personalidad inquieta, crítica, renovadora en sus planteamientos y aptitudes.
  • Concepción humanista como marco de referencia filosófico y de comprensión de las actitudes y comportamientos humanos.
  • Elevado sentido del principio de los valores humanos.
  • Gran sentido de la ética y responsabilidad profesional.

El espíritu y naturaleza filosófica de la formación naturopática debe estar imbuido de la capacidad de reflexionar sobre nuestra propia experiencia y actitudes, teniendo presente que los profesionales de Naturopatía deben buscar soluciones tendentes a impulsar la actitud positiva de la salud de la población en general y en facilitar y/o resolver los conflictos o desequilibrios de salud del individuo y la sociedad.

chicos

Ventajas de estudiar con nosotros:

Somos pioneros y lo sabemos…

Las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de posibilidades y servicios. La formación también ha cambiado para adaptarse a las necesidades del alumno y al ritmo de la vida actual. En la nueva era de internet ya no hay distancias, todo está al alcance de un click.

Nuestra escuela propone un estilo de formación personalizada y en directo para aquellos alumnos que por razones de espacio o de tiempo no puedan asistir a clases presenciales. Te llevamos la clase a  casa, te ofrecemos un profesor particular. Solo necesitas un PC, conexión a internet, una webcam y un micrófono.

Además, hay alumnos que  por sus peculiaridades prefieren abordar la formación como un espacio de autodesarrollo y descubrimiento. El profesor a cargo se convierte en su coach o instructor y creará el escenario necesario para que sea el propio alumno quien dirija su avance hacia la comprensión de estas disciplinas, a su propio ritmo y según el grado de profundidad deseado. Su profesor lo acompañará en el proceso y concluirá con la evaluación dentro de los estándares formativos propuestos.

Y sin olvidar la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero que este tipo de formación aporta. Razones por las cuales afirmamos que ésta es la formación del futuro.

Nuestros alumnos se benefician de:

  • amplio material didáctico
  • clases particulares en directo
  • seguimiento continuo en los avances del alumno
  • asesoramiento profesional una vez terminada la formación (gratuito)
  • promoción profesional (gratuita)

metodo3Nuestra propuesta didáctica es una propuesta para adultos y el esfuerzo debe ser compartido: tras un compromiso inicial,  alumno y profesor colaboran en este proceso al unísono.

Nuestra responsabilidad también apunta a la promoción profesional de los alumnos…la formación va dirigida hacia el desempeño de una actividad laboral y queremos colaborar también en esa dimensión.

Nosotros promocionamos a nuestros alumnos y los enfocamos hacia la independencia económica.

Para ello tenemos al servicio de nuestros alumnos un amplio abanico de recursos: redes sociales, videos, revista digital, artículos, etc.