🏡 Feng Shui…un hogar saludable

🏡 Feng Shui…un hogar saludable

Hemos incluido la formación de Feng Shui para que tu hogar sea un lugar saludable desde todas las perspectivas. Estás rodeado de energía…aprender a canalizarla, conviértela en tu aliada.

¿Qué es el Feng Shui?

¿Disciplina, filosofía, arte milenario? Encontrareis distintas acepciones, pero en lo que todos coinciden, es que modifica los espacios para conseguir equilibrio y prosperidad.

Minimiza los daños de las energías que no son favorables y potencia las virtudes. El objetivo no es la armonía, sino que las cosas funcionen. Y la armonía entonces llega.

El Feng Shui también es conocido como la acupuntura del espacio, ya que con su práctica acumulamos la energía en nuestros centros vitales del cuerpo y del espacio. Igual que la acupuntura que todos conocemos, tiene su base en la medicina tradicional china y parte de un concepto nuclear: el estudio del Qi, que podría traducirse como energía vital.

Es fundamental, para quienes creen que el correcto flujo de la energía vital influye directamente en la salud y bienestar de las personas. Como ya sabemos no solo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.

Y esto se debe a que en cada lugar u objeto nosotros proyectamos, por ejemplo, experiencias vividas o recuerdos, es decir, le damos un significado personal. Y esa influencia es recíproca porque nosotros influimos en él y él lo hace en nosotros.

El Feng Shui nos ayuda a reorganizar nuestra casa y con ello conseguir una transformación personal, interior y vital muy importante.

Practicar correctamente el feng shui, nos ayudara a mejorar nuestra vitalidad, nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones con las personas con quienes convivimos.

Desde cuándo

En la China Imperial, el Feng Shui era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta ciencia. Se aplicaba incluso en la ubicación y orientación de las tumbas (yin zhai, o ‘vivienda de los muertos’) ya que se creía que el Feng Shui de las mismas, influía sobre la fortuna de los descendientes del difunto.

La práctica del Feng Shui floreció durante la dinastía Tang, gracias a uno de sus venerables practicantes, el maestro, Yang Yung Sang, que fue el asesor del emperador Hsi Tsang (888 D.C). Fue el primero que dio a conocer el Feng Shui en forma abierta, ya que hasta entonces había sido privilegio de la clase imperial y por eso es reconocido como el padre del Feng Shui. 

El Feng-Shui existe en tu vida, lo sepas o no, seas consciente o no y ¿Qué mejor que conocer sus fundamentos para que la energía vital o Chi circule a nuestro favor?

Cuando hacemos lo que decimos, decimos lo que pensamos y lo que pensamos y sentimos viene del alma y logramos reflejarlo en el espacio, encontramos el tan ansiado EQUILIBRIO en nuestras vidas, acompañado de la armonía y la prosperidad en todos los sentidos.

Dónde puedo aprenderlo

En nuestra Escuela te ofrecemos esta formación para que completes tu capacitación en todo lo relativo al bienestar y la calidad de vida que mereces… Aprende online con clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *