? Carta a tu niño interior: Antonio Sánchez
Veremos la Carta a tu Niño Interior de Antonio Sánchez.
En clase preparamos a nuestros Naturópatas para que aprendan a bucear en el corazón humano. ¿Quién puede separar las emociones de la salud y el bienestar?
El ejercicio de la Carta a Tu Niño Interior es un ejercicio sanador, para “cerrar carpetas abiertas”, para seguir adelante y resolver eventos pasados no agradables.
Antonio es un gran naturópata con una sensibilidad especial, y leyendo esta carta se entiende por qué.
Carta para Toñin
Hola TOÑIN. Cuando llegaste a este mundo, con esa cara tan redondita que tenías, ya dabas a entender que ibas a ser un ser fuerte, y con carácter, pero como en todo cuento siempre hay algo que nublaba toda tu energía y tus ganas de vivir, fue algo que indicaba que tendrías que luchar con las adversidades de la vida, ya a los pocos días de nacer.
Y efectivamente no se hizo esperar el tener que empezar a enfrentarte a situaciones que no entendías, ver aquellos “ogros” como tú los llamabas de bata verde, aquellos seres que nunca tenían una palabra bonita para ti te llevaban por aquellos pasillos largos, oscuros y fríos, a lugares que te daban terror.
Fuiste apartado de todos tus seres queridos por largos periodos de tiempo, hasta el punto de no conocerlos.
Pero, poco a poco, empezaste a ser consciente, a darte cuenta del lugar donde te encontrabas, empezaste a luchar, a ser fuerte, a sacar de esas lagrimas que cada día derramabas cuando tocaba despedirse, de las visitas tan cortas, una sonrisa y un hasta mañana.
Todo aquello que has ido viviendo a lo largo de estos años, todo lo que has tenido que comprender sin que nadie te explique nada, y el por qué otros niños podían correr, jugar saltar, etc., y tú no podías; y las miradas de aquellos niños crueles que te veían como raro, alguien diferente.
Todo eso y el hecho de oír un día sí y otro también las palabras de “tú no puedes” ha hecho que saques ese coraje, esa fuerza con la que llegaste a este mundo, luchar y cambiar el “tú no puedes” a llevarme hasta donde estoy ahora, en estos momentos, y que sin ti jamás lo hubiera llegado a conseguir.
Solo me queda agradecerte todo lo que gracias a ti soy, siempre estaré en deuda contigo por todo lo que me has dado, besos pequeñín.
Carta de Toñin
Estoy aquí, no entiendo nada de lo que veo, luces, personas cogiéndome en brazos acurrucándome en ellos, poco a poco voy dándome cuenta de todas las prendas que me ponen, unas me daban calor, otra suavidad, huummm que bien me siento.
Pero todo eso fue cambiando, los momentos bonitos y agradables fueron cambiando a algo que no me gustaba tanto, pero poco a poco me fui acostumbrando a esas cosas que ocurrían que me desconcertaban.
Fui cambiando con esfuerzo esas situaciones adversas en situaciones de alegría, cariño (si no lo tenía lo inventaba) y comencé a luchar para cambiar las penas por alegrías, las lágrimas por sonrisas.
Fui creciendo y creciendo. Hoy me siento protegido, valiente, porque caminamos juntos en eso que los mayores llaman vida y que desde aquí te agradezco porque nunca me has abandonado.
– Siempre vamos de la mano, siempre estaré a tu lado para que consigas todo lo que quieras, como yo lo conseguí.
– Gracias hermanito mayor. Te quiero.
Nosotros te agradecemos tenerte cerca… eres toda una inspiración.
Muy bonita historia de superación, me encanta leer a mis antiguos compañeros, son estupendos!!