💥 Naturopatía Carrera Universitaria

💥 Naturopatía Carrera Universitaria

Hablar de la Naturopatía como de una carrera universitaria no es una utopía. A pesar de que la Administración Española se ha resistido a regular esta formación que ya existe en otros países, a pesar de la campaña de confusión y distorsión con la que nos ha aturdido durante dos años, cada vez se cierra más el cerco que nos impone la Unión Europea: ¡España tiene que ceder ya! No podemos seguir siendo los parias de Europa.

Nuestros vecinos italianos y portugueses ya han dado el paso. Pero anteriormente ya estaba regulado en Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Rumanía. Es inevitable que España ceda y que las asociaciones que dicen representar a la profesión, se unan por el beneficio común.

Es obvio que la falta de consenso esconde oscuros intereses personales. No conozco ni profesión ni oficio que haya encontrado más obstáculos para su normalización que la nuestra, la naturopatía. ¿La razón? La incompetencia y malversación de los que dicen defenderla en nuestro nombre. Un desacuerdo tendencioso y malintencionado que ha derivado en la no regulación por falta de acuerdo.

¿Sin consenso con la necesidad que tenemos?

Nosotros, en la Escuela Internacional Naturopatía, estamos comprometidos con nuestros alumnos que desean trabajar como naturópatas y con aquellos consumidores de naturopatía.

Es un estilo de vida y lo vamos a defender, supone un beneficio para la sociedad y el planeta. Saca lo mejor de nuestra naturaleza y nos invita al acuerdo social. La naturopatía es un valor en alza y por eso necesita del apoyo general. Es una apuesta desde la libertad del individuo y por todo eso y por mucho más, merece un estatus universitario.

Es tu derecho, defiéndelo

En nuestra escuela apostamos por el Programa AFI para dar oportunidad a todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, edad, procedencia académica, etc. para aprender naturopatía y poder trabajar con ella. Pronto hará un año y medio y han sido muchos los alumnos que se han beneficiado. Nos sentimos orgullosos por ello… y reconocemos que esta iniciativa nos honra.

Ahora tenemos la mirada puesta en la Regulación Académica de la Naturopatía que consideramos inminente y pensamos en nuestros alumnos. Para esta situación es obvio que los estándares serán similares a los de los países regulados. Por eso nosotros hemos mirado a nuestro alrededor y hemos destacado dos escuelas o institutos universitarios que nos inspiran para formular la propuesta formativa pre-universitaria. El Instituto Sunshine y Eunam Institute

Es obvio que no todos se sentirán interesados por esta opción pero es nuestro deseo incluirla en la oferta formativa de la escuela para aquellos alumnos que quieran un reconocimiento universitario cuando España dé finalmente el paso.

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea

14 thoughts on “💥 Naturopatía Carrera Universitaria

  1. Como Director del Centro Politécnico de Técnicas Integrales CEPTIN doy fe de lo que comenta la compañera Adela Carrasco. Llevo muchos años luchando por una Profesión digna.
    Siempre por la unión de nuestra Profesión

  2. Estoy tan Feliz que lleguemos a esta parte del camino, es a la altura de esta escuela y Directoras ! Adela y Rosario .!
    Feliz por mí por ellas,por los compis y sobre todo * por La escuela Internacional Naturopatía.
    Gracias por tanto esfuerzo 🙏🏻❤️

  3. Profesores que les gusta la enseñanza. Maravillosos cómo personas, profesionales de la enseñanza y sobre todo buen centro de estudio. Encantada de estudiar aquí.

  4. Sin duda , la mejor escuela, siempre están ahí para ayudarte o resolver dudas aunque terminaras la formación hace años.
    Creciendo y renovándose continuamente.

  5. Vamos a por todas nos merecemos este reconocimiento, porque nuestro trabajo esta a la altura, y con esto no quiero decir que un título dé validez a nuestro trabajo, que ya lo tiene pero si sirve para ayudar a más personas porque genera más profesionalidad y confianza, que así sea. Enhorabuena a la Escuela y todos los integrantes por ese esfuerzo de mejorar esta profesión. Gracias.

    1. Manuela, es evidente que nuestra escuela solo atrae a seres especiales y luminosos como tú. Ojalá sigamos así muchos años, toda la vida, para seguir sorprendiéndonos y disfrutando con nuestro trabajo…Gracias, gracias, gracias.

    1. Gracias a ti Antonio, estamos enamorados de nuestro trabajo: la materia de estudio fantástica y los alumnos lo mejor de esta sociedad…cómo no vamos a estar motivados!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *