🔥 Dolor de ciática y la ✅ reflexología

🔥 Dolor de ciática y la ✅ reflexología

El dolor de ciática tratado con reflexología es una apuesta natural para el alivio de esta dolencia.

Qué es la ciática

Si buscamos información sobre la ciática nos dirá algo así como “Dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie y que se debe a la compresión, inflamación o irritación del nervio ciático”.

Normalmente puede originarlo una alteración de un nervio espinal a la altura de la columna o la compresión de un músculo.

Sea cual sea el origen, el dolor de ciática es desesperante

Cómo tratar el dolor 🔥 de ciática (con y sin reflexología)

Normalmente se aborda el dolor de ciática con medicamentos analgésicos o antiinflamatorios, pero cuando consultas en el vademecum los efectos secundarios graves que produce el consumo de tales sustancias es cuando nos planteamos “otras vías” de abordaje.

Puedes intentarlo con Reflexología Podal. Abordar el dolor de ciática con reflexología es darle una oportunidad a tu cuerpo para recuperar el equilibrio perdido.

Te recomendamos que aprendas con una pequeña capacitación pero si ya conoces la técnica te pasamos la secuencia de masaje:

Secuencia de Masaje con Reflexología.-

  • Riñón-Uréter-Vejiga
  • Plexo Solar
  • Sistema Linfático
  • Glándula Suprarrenal
  • Espalda y Cintura
  • Zona pélvica
  • Lumbares
  • Sacro y Cóccix
  • Cadera
  • Rodilla

La reflexología hará efecto con el dolor de ciática porque bajará la inflamación, se reducirá la presión sobre el nervio y quizás al recolocarse muscularmente la zona.

El cuerpo actúa solo, está diseñado para actuar sin necesitad de ayuda. Nosotros solo le damos un empujón…

Desde cuándo se conoce la reflexología

Desde que el hombre descubrió la relación entre el alivio en sus dolencias y la presión en determinadas zonas del cuerpo: pie, mano, rostro. Tenemos testimonios de egipcios hacia el 2230 antes de Cristo. La cultura china e india la dominaban y también se conocía en la América Pre-colombina.

Quienes pueden utilizar la reflexología

Todos, enfermos y sanos. Niños y ancianos. Para resolver trastornos concretos y como profiláctico. Puedes usarla con resultados rápidos en infecciones, fiebres, problemas digestivos, circulatorios, del sistema inmunitario, musculares…

¿Tiene la reflexología efectos secundarios?

La reflexología es tan natural como caminar descalzo por terreno agreste, tal y como estamos programados genéticamente. Te enseñamos a usarla y aplicarla, sus indicaciones y los posibles efectos secundarios. Pero recuerda, la reflexología nunca puede dañar.

¿El uso de la reflexología es compatible con tratamientos médicos?

Siempre, la reflexología no interactúa sobre ninguna medicación, solo actúa sobre el cuerpo y sus funciones reforzándolas.

Aprender reflexología te asegura entrar en un mundo de salud sin límites. Esta técnica ha sobrevivido milenios. Cada día son más numerosos los testimonios de aquellos que han podido comprobar los beneficios inmediatos y duraderos de su efecto. Atrévete a liberarte de medicación innecesaria. Asegúrate una vida larga. La reflexología te revitaliza y te mantiene lejos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *