ūüĒ• Dolor de ci√°tica y la ‚úÖ reflexolog√≠a

ūüĒ• Dolor de ci√°tica y la ‚úÖ reflexolog√≠a

El dolor de ciática tratado con reflexología es una apuesta natural para el alivio de esta dolencia.

Qué es la ciática

Si buscamos informaci√≥n sobre la ci√°tica nos dir√° algo as√≠ como “Dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie y que se debe a la compresi√≥n, inflamaci√≥n o irritaci√≥n del nervio ci√°tico”.

Normalmente puede originarlo una alteraci√≥n de un nervio espinal a la altura de la columna o la compresi√≥n de un m√ļsculo.

Sea cual sea el origen, el dolor de ci√°tica es desesperante

C√≥mo tratar el dolor ūüĒ• de ci√°tica (con y sin reflexolog√≠a)

Normalmente se aborda el dolor de ci√°tica con medicamentos analg√©sicos o antiinflamatorios, pero cuando consultas en el vademecum los efectos secundarios graves que produce el consumo de tales sustancias es cuando nos planteamos “otras v√≠as” de abordaje.

Puedes intentarlo con Reflexología Podal. Abordar el dolor de ciática con reflexología es darle una oportunidad a tu cuerpo para recuperar el equilibrio perdido.

Te recomendamos que aprendas con una peque√Īa capacitaci√≥n pero si ya conoces la t√©cnica te pasamos la secuencia de masaje:

Secuencia de Masaje con Reflexología.-

  • Ri√Ī√≥n-Ur√©ter-Vejiga
  • Plexo Solar
  • Sistema Linf√°tico
  • Gl√°ndula Suprarrenal
  • Espalda y Cintura
  • Zona p√©lvica
  • Lumbares
  • Sacro y C√≥ccix
  • Cadera
  • Rodilla

La reflexología hará efecto con el dolor de ciática porque bajará la inflamación, se reducirá la presión sobre el nervio y quizás al recolocarse muscularmente la zona.

El cuerpo act√ļa solo, est√° dise√Īado para actuar sin necesitad de ayuda. Nosotros solo le damos un empuj√≥n…

Desde cuándo se conoce la reflexología

Desde que el hombre descubrió la relación entre el alivio en sus dolencias y la presión en determinadas zonas del cuerpo: pie, mano, rostro. Tenemos testimonios de egipcios hacia el 2230 antes de Cristo. La cultura china e india la dominaban y también se conocía en la América Pre-colombina.

Quienes pueden utilizar la reflexología

Todos, enfermos y sanos. Ni√Īos y ancianos. Para resolver trastornos concretos y como profil√°ctico. Puedes usarla con resultados r√°pidos en infecciones, fiebres, problemas digestivos, circulatorios, del sistema inmunitario, musculares‚Ķ

¬ŅTiene la reflexolog√≠a efectos secundarios?

La reflexolog√≠a es tan natural como caminar descalzo por terreno agreste, tal y como estamos programados gen√©ticamente. Te ense√Īamos a usarla y aplicarla, sus indicaciones y los posibles efectos secundarios. Pero recuerda, la reflexolog√≠a nunca puede da√Īar.

¬ŅEl uso de la reflexolog√≠a es compatible con tratamientos m√©dicos?

Siempre, la reflexolog√≠a no interact√ļa sobre ninguna medicaci√≥n, solo act√ļa sobre el cuerpo y sus funciones reforz√°ndolas.

Aprender reflexolog√≠a te asegura entrar en un mundo de salud sin l√≠mites. Esta t√©cnica ha¬†sobrevivido milenios. Cada d√≠a son m√°s numerosos los testimonios de aquellos que han podido¬†comprobar los beneficios inmediatos y duraderos de su efecto. Atr√©vete a liberarte de medicaci√≥n¬†innecesaria. Aseg√ļrate una vida larga. La reflexolog√≠a te revitaliza y te mantiene lejos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *