Acné: Drenaje Linfático Naturopático…espectacular el resultado

Acné: Drenaje Linfático Naturopático…espectacular el resultado

Cuando hay una mayor actividad de las glándulas sebáceas, puede llegar a un taponamiento. El sebo (grasa) acumulado en su interior, al no poder salir producen los típicos comedones del acné, que pueden manifestarse como puntos negros o como puntos blancos que sobresalen de la piel.

En el acné se presentan inflamaciones y edemas en la piel. Los procedimientos que se suelen emplear en estética para la extracción de los comedones y para la higiene de la piel  afectada, por lo general activan la circulación sanguínea (vasodilatación) local. El efecto drenante, antiedemizante y limpiador del DLM (Drenaje Linfático Manual) va a mejorar claramente la respuesta de la piel a los diferentes tratamientos del acné.

Según el tipo de trastorno cutáneo que predomine podemos distinguir diferentes tipos de acné:

Comedónico: Es la forma más leve de acné. Se manifiesta  con comedones abiertos y cerrados pero sin inflamación visible. Emplearemos el DLM después de las extracciones y de los tratamientos anteriormente mencionados. Tras el DLM se podría aplicar una mascarilla antiinflamatoria (caléndula, azuleno, manzanilla…) secante (caolín, arcilla) pero sobre todo que no contenga sustancias irritantes ni estimulantes de la irrigación sanguínea.

Papulopustuloso: Aquí aparecen ya reacciones inflamatorias visibles con formación de pápulas y pústulas, aparte de los típicos comedones. Como la piel afectada se muestra bastante inflamada y edematosa, emplearemos el DLM antes de las extracciones de las pápulas. En casos más llamativos lo podemos utilizar también después, especialmente en las zonas linfáticas de desagüe terminales (cuello, nuca y región submandibular).

Si lo que dominan son pústulas utilizaremos el DLM después de la extracción, lo ideal sería hacer sobre compresas frías de material absorbente (con manzanilla, caléndula, salvia).El efecto de setas plantas juntos con el DLM ejerce una notable mejoría una acción antiedemizante y un efecto reparador.

Conglobado: En este caso aparte de comedones, pápulas y pústulas hay también nódulos y quistes que pueden fistulizar, es la forma más grave de acné, derivaremos a tratamiento médico dermatológico. Aplicaremos el DLM antes del tratamiento pero no sobre la zona sino en las zonas de desagüe terminales (hombros, terminus, nuca) En este caso el DLM se hará casi diariamente. La aplicación de mascarillas frías (arcillas, azuleno, caléndula, manzanilla)  solo se hará bajo estricta prescripción médica, siempre que sea compatible con el tratamiento dermatológico. A medida que este acné vaya mejorando se podrá realizar DLM sobre compresas frías como en el caso anterior.

conglobado

¿Quieres saber más…?

Estudia con nosotros…pincha AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *