Auriculopuntura…un método natural de salud al alcance de tu oreja

Así comienza el ciclo formativo de Auriculopuntura en la Escuela Internacional Naturopatia

Ya en Grecia, en el Antiguo Egipto, en la antigua Persia y en Roma, existen datos que confirman el uso de esta técnica para modular diversos problemas de salud. En los años 50 estos conocimientos llegan a Occidente gracias a Paul Nogier, médico francés que descubre la relación existente entre la oreja y el resto del organismo mediante un mapa auricular que contiene todas las zonas reflejas del cuerpo humano.

La Auriculopuntura es un método natural de salud que consiste en la estimulación de estos puntos reflejos del pabellón auricular, activando el sistema nervioso y consiguiendo una respuesta en la zona a tratar. Este hecho se explica por la riqueza de la inervación de la oreja y las múltiples conexiones que tiene con sistema nervioso central. El organismo utiliza sus propios recursos para recuperar su vitalidad y equilibrio, activando así el poder de autosanación del cuerpo (homeostasis).

En la oreja se representa a un feto en sentido invertido (in útero). La cabeza del feto aparece a nivel del lóbulo, la columna vertebral la encontramos por todo el recorrido de la zona lateral interna, en la zona más central los puntos que corresponden a órganos y vísceras, y en la parte superior de la oreja, las piernas y los pies.

Los diferentes puntos auriculares pueden ser estimulados de diferentes maneras: con agujas, semillas, chinchetas, masajeando la zona, láser, etc.

El reconocimiento de los puntos se hace mediante un “localizador de puntos”. Cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden reconocerse en la oreja los puntos alterados, ya que normalmente serán sensibles a la estimulación, provocando una sensación de dolor.

¿Quieres aprender…?

Curso Auriculopuntura

QR DE LA ESCUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *