Carta a mi Niña Interior

Carta a mi Niña Interior

La carta a mi niña interior es un ejercicio que hacemos en la Escuela Internacional Naturopatía como actividad o práctica durante las clases de PNL (Programación Neurolingüística).

El naturópata debe sanarse para comprender y aplicar la sanación a otros.

¿En qué consiste la “Carta a tu Niño Interior”?

El adulto que fue niño dañado, como todos alguna vez en nuestra infancia, necesita consolar, abrazar, apoyar y hacer compañía a ese niño que sintió soledad, desprecio, abandono, humillación, maltrato, abuso…

Ese niño o niña sigue dentro de ti y de mí. Es necesario resolver la situación de daño porque para tu inconsciente el tiempo no pasa y sigue siendo todo un continuo “presente”.

El problema no es solo el dolor que estos eventos te produjeron, sino la trascendencia que todavía en tu vida cotidiana, en tus decisiones tiene ese pasado.

¿Cómo se hace?

La persona recuerda el evento, la situación dolorosa y piensa en esa niña o niño y le escribe una carta de consuelo. Lo hace con su mano dominante (si es diestro con la derecha y si es zurdo con la izquierda).

Después de volcar sus sentimientos y si es preciso llorar, tomamos otro papel y en este caso con la mano contraria a la dominante, escribimos una carta de respuesta de ese niño o niña que fuimos…

El efecto no se deja esperar… te animamos a que lo pruebes.

La Carta de Giulia

Giulia es alumna de la Escuela y ha querido compartir con nosotros su experiencia de la “carta a su niña interior”. Nos comenta que para ella ha sido una “experiencia liberadora” y que cree que habrá muchas personas que habrán pasado por situaciones similares.

Nosotros hemos querido mostrar la carta tal y como es, de su puño y letra. Te la pasamos para que puedas comprender lo que te contamos:

Gracias Giulia!!!! Seguro que has ayudado a muchas personas con tu testimonio. Y sobre todo, te has ayudado tú a ti misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *