✅ ¿Cómo hacer suavizante casero e hipoalergénico?
Si no sabes cómo hacer un suavizante casero es muy fácil y barato y aquí te lo vamos a explicar paso a paso. Pero primero necesitas conseguir estos materiales:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de vinagre
- bicarbonato sódico
- aceite esencial con tu aroma favorito
*Si quieres suavizante para una carga de ropa, fíjate que la medida de agua y vinagre es siempre 2 x 1
Pasos necesarios para hacer un suavizante casero
En esta era de modernidad y consumismo ni nos planteamos fabricar aquello que necesitamos. Es mucho más fácil que otros hagan las cosas por nosotros y se las compremos a Mercadona… Por ejemplo
Sin embargo, es sorprendente lo fácil que resulta en ocasiones hacer nuestro propio suavizante casero. Más ecológico e hipoalergénico imposible. Os sorprenderá descubrir lo fácil que resulta hacer un suavizante casero al 100%.
Las proporciones de agua y vinagre blanco
El primer paso trata sobre las proporciones. Ahí depende de cuánto quieras aplicar en el lavado. Lo importante a tener en cuenta es que la disolución contenga 2 partes de agua por cada una de vinagre blanco. Puedes hacer la mezcla en un bol o botella de plástico.
Turno del bicarbonato
En este segundo paso, con cuidado y paciencia vierte el bicarbonato en la mezcla. Cuanto más rápido lo eches más espuma hará, así que hazlo muy despacio para no desperdiciar material.
Dale buen aroma a tu suavizante
El tercer y último paso está destinado al olor. Mezcla unos segundos y agrega solo unas gotitas del aceite esencial que prefieras para que tus prendas además de suaves queden muy perfumadas.
Beneficios de usar suavizantes caseros
Este suavizante casero es muy recomendable para las personas con alergia a algunos productos químicos. Se utiliza igual que el tradicional aunque es más recomendable utilizarlo en ropas de color y oscuras. Además su mezcla cumple otra función, la de limpiar tu lavadora de todas las partículas de detergente y otras suciedades que quedan en los agujeros.
En la Escuela Internacional de Naturopatía aprenderás muchísimas cosas como éstas para que tu estilo de vida sea cada día más sano y natural. Consulta la información sobre cualquiera de nuestros cursos y si tienes cualquier duda contacta con nosotros.