¿Cómo piensa un naturópata?

¿Cómo piensa un naturópata?

Hablar de cómo piensa un naturópata es dar a conocer qué hay detrás de una consulta de naturopatía… siempre hay una persona empeñada y enfocada en tu bienestar y en que aumente tu calidad de vida.

Un naturópata necesita años de formación y afán de superación personal. Antonio Sánchez es un claro ejemplo, y por eso hoy lo entrevistamos. Es un alumno muy querido y respetado en nuestra Escuela. Se ha tomado muy en serio su capacitación y es asiduo tanto a nuevos cursos como asistente a los que ya hizo para reforzar. 

Ahora que lo tenemos a mano le queremos preguntar:

  • Antonio que sientes cuando estás en clase aprendiendo naturopatía y sus aplicaciones. Qué ha supuesto esto en tu vida.

En primer lugar quiero agradecerte personalmente tus palabras y apuntar que para  mí es un verdadero placer y orgullo pertenecer como alumno a la Escuela.

Y en contestación a tu primera pregunta decir que, para mi asistir a las clases supone una forma de aprendizaje y satisfacción personal  impresionante pues se hacen muy amenas, enriquecedoras, por los contenidos y por supuesto por los profesores que imparten las clases, pues lo hacen con una gran profesionalidad, cariño y dedicación y eso yo personalmente lo valoro muy positivamente.

El conocer a la Escuela y conocer a todas las personas que dedicáis vuestro tiempo a enseñarnos, así como los conocimientos adquiridos en los distintos cursos que he realizado ha supuesto en mi vida un cambio de mentalidad, tomar las riendas de mi vida y sobre todo y lo más importante para mí, me ha hecho mejor persona y aprendiendo  a valorar mejor todo aquello que me rodea.

  • Por qué crees que algunas personas todavía no entienden la necesidad y los beneficios de la naturopatía.

En este caso considero que se debe sobre todo al desconocimiento que predomina en la sociedad de qué es en sí la Naturopatía (aunque este desconocimiento afortunadamente va cambiando). Se desconocen los efectos tan maravillosos que tienen para la persona y algunos alegan que no tienen base científica alguna. Pero eso es erróneo.

  • Cómo vas a enfocar tu vocación como naturópata.

Pues, el enfoque que me gustaría dar a la naturopatía en mi caso es intentar ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten y más en los tiempos que estamos viviendo actualmente.

También me gustaría enfocarme en aquellos colectivos que de alguna manera están abandonados u olvidados por la sociedad, como por ejemplo personas con discapacidad, personas mayores, etc.

  • Además de naturopatía estudias Medicina Tradicional China con nosotros. Cómo piensas conjugar ambas disciplinas. Qué te gusta más de una y qué de otra.

Bueno es fácil conjugarlas porque en el mundo de  las terapias naturales todo suma, es decir, que se pueden conjugar perfectamente la naturopatía con la Medicina Tradicional China, es decir, lo que nos ofrece la Naturopatía podemos complementarlo o reforzarlo con la Medicina Tradicional China y viceversa.

Y no sabría decirte realmente qué me gusta más de una terapia que de la otra pues la dos son fascinantes. Tal vez,  lo que más me gusta de la Naturopatía es el amplio abanico de técnicas y de abordajes que tiene para equilibrar un trastorno tanto físico como psicológico o mental.

Y de la Medicina Tradicional China qué decir, que es fantástica. Me fascina como solo con tratar las energías de una persona podemos cambiar radicalmente el estado anímico, físico y mental de cualquiera, incluso de nosotros mismos.

Y por último, mencionar la satisfacción tan grande que uno siente cuando ves que puedes ayudar y que realmente ayudas a tantas personas que lo están pasando mal, para mí eso es lo que realmente me llena de satisfacción y me hace sentirme orgulloso de esta profesión.

  • Muchas gracias Antonio, nos encanta tu mentalidad. Ojalá el mundo se llene de personas como tú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *