¿Cómo puedo estar sano? ¿Es imposible?

¿Cómo puedo estar sano? ¿Es imposible?

Estar sano no es una condición, es una decisión. Sí, como lo oyes, sin sentirte mal y sin mirar este artículo con malos ojos… Tú puedes sanar tu vida pero tu vida no es solo tu cuerpo (hardware). Comienza prestando atención a tus emociones, a tus pensamientos, a tus vivencias y sobre todo a “la interpretación que le des a los acontecimientos”. Ya lo dijo Epícteto en el siglo I después de Cristo:

“No nos afecta lo que nos sucede, nos afecta lo que pensamos sobre lo que nos sucede”.

¿Sueles ver la botella medio llena o medio vacía? Puede parecer una tontería pero ahí radica parte del problema. Tu visión del mundo y de los acontecimientos.

Tu mente gobierna tu cuerpo, tus emociones gobiernan tu mente, tus palabras (internas o externas) gobiernan tus emociones. Podríamos darte una secuencia más detallada de cómo funciona este mecanismo humano, pero créeme, así es como funciona. Tú puedes sanar tu vida…

Las creencias de las personas condicionan su propia realidad. Si crees que puedes hacerlo como si crees que no puedes hacerlo en ambos casos tienes razón. Por eso tu salud es una decisión.

Recuerda que en tu cuerpo existen todos los recursos necesarios para resolver las enfermedades y algunos accidentes (heridas, quemaduras, hematomas…siempre que no sean demasiado graves). Por eso si giras tu mirada hacia tus recursos naturales te sorprenderá de lo que eres capaz por ti mismo.

Hemos resumido en 7 las creencias de las personas saludables. Esperamos inspirarte positivamente con ellas.

  • Creencia Nº. 1.- Todo lo que ocurre en mi cuerpo es para mi bien (fiebre, retención de líquidos, inflamaciones, etc)
  • Creencia Nº. 2.- No hay enfermedades, sólo hay resultados de mi conducta (comida basura, vida sedentaria, tabaco, drogas, excesiva irritabilidad…)
  • Creencia Nº. 3.- Yo soy responsable de mi salud (siempre puedo decir SI o decir NO)
  • Creencia Nº. 4.- No es necesario conocer todo lo saludable para poder servirse de todo lo saludable (ponemos tantas excusas para decidirnos a llevar una vida plena…)
  • Creencia Nº. 5.- El Plan Personal de Salud es un juego (aprender a comer no es una restricción, hacer ejercicio puede ser muy divertido y gratificante, pensar en positivo es una fuente de satisfacción…)
  • Creencia Nº. 6.- No hay salud duradera sin una entrega personal (entrégate a la vida saludable con la misma fidelidad que anteriormente lo hiciste con tus vicios de sedentarismo, comida basura, tóxicos, emociones destructivas…)
  • Creencia Nº. 7.- Nuestros mayores recursos, son nuestros recursos humanos, nuestro propio cuerpo y emociones (al final de tu vida recordarás tus aprendizajes, tus experiencias, tus valentías y tus relaciones…de muy poco te servirá el coche, la casa, el dinero en el banco…)

No hay fecha límite para comenzar y recomenzar…Nunc coepi! dice el adagio latino, ahora comienzo!!!

Te deseamos una vida plena

¿Quieres saber más? Estudia Naturopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *