Alimentación Ortomolecular

Una forma de abordar la alimentación intentando compensar los déficit actuales por alimentos adulterados o sin nutrientes.

CURSO ALIMENTACIÓN ORTOMOLECULAR

Investigaciones en todo el mundo demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.
La Alimentación Ortomolecular se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento.
Es una técnica alimentaria controvertida pero todos sus usuarios manifiestan sus beneficios. La nutrición ortomolecular no maneja estándares, se aplica de manera particular, indagando y descubriendo las necesidades individuales de cada individuo.

1. Desde cuándo se conocen los beneficios de esta técnica

El químico estadounidense Linus Pauling es el padre de la Nutrición Ortomolecular, gracias a sus investigaciones sobre el efecto de determinadas vitaminas en diferentes enfermedades mentales. Su famosos libro “The Nature of the Chemical Bond” publicado en 1939, es la investigación más citada como referencia en el mundo científico. Sus estudios en esta área le valieron el Premio Nobel de Química en 1954 “por sus investigaciones sobre la naturaleza del enlace químico y sus aplicaciones a la determinación de la estructura de las substancias complejas”. Entre otros estudios que lo llevaron a ganar el premio Nobel de química hace referencia a la necesidad de utilizar nutrientes para tratar padecimientos y enfermedades. Pauling nos dice que las enfermedades son simplemente manifestaciones de que en nuestro organismo existen deficiencias nutricionales y que una vez cubiertas desaparece la enfermedad.

2. Para qué sirve la alimentación ortomolecular

Para combatir los desequilibrios físicos derivados de una alimentación deficiente o incorrecta.

3. Quienes pueden utilizar la alimentación ortomolecular

Todo el mundo bajo unas condiciones exactas que se aprenden en el curso.

4. ¿Tiene la alimentación ortomolecular efectos secundarios?

Un buen uso y acertada aplicación solo aportará efectos secundarios deseables.

5. ¿La alimentación ortomolecular es incompatible con tratamientos médicos?

Una buena dosificación en los suplementos nunca afectará negativamente a ningún tratamiento.

6. Cómo aprender alimentación ortomolecular

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa. Ahorrarás tiempo y dinero.
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Karina Morales

Karina Morales fue alumna de Tape y ha protagonizado una ponencia en nuestra I Jornada. Es un ser encantador. Una gran profesional y todos nos quedamos prendados de ella. Y ella nos definió así:

Mi experiencia con la Escuela Internacional de Naturopatía es corta, intensa y muy gratificante.
He podido comprobar que tanto profesores como alumnos destacan por su gran corazón, honestidad y cercanía.
En el mundo de la Naturopatía existen unos valores que hacen de esta herramienta un recurso cada día más indispensable en la sociedad en la que vivimos. La Escuela Internacional de Naturopatía no sólo encarna estos valores sino que los trasmite con intensidad, y consigue impregnar la vida de los que allí estudiamos de solidaridad, vocación de servicio y voluntad de mejorar la sociedad y la salud en las personas.
Que la escuela celebre su 15 Aniversario es un gran acontecimiento, celebrado con unas estupendas jornadas entre compañeros profesionales en las que tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos, técnicas, risas, crear consciencia de grupo, unirnos, hacernos más fuertes y entrelazar las manos y corazones en una red natural de comunicación y entrega.
Una escuela que está viva y en evolución, siguiendo los ritmos de la naturaleza que hablan de renovación constante, de avanzar y crecer desde la fortaleza que le otorga los elementos que la componen. Es como un roble con fuertes raíces, un gran tronco con enormes y numerosas ramas de las que brotan preciosas hojas.
En resumen, una escuela en la que destaca por tener UN GRAN CORAZÓN, GRACIAS ADELA!

Gracias mil a ti por todo…