Auriculopuntura

En el pabellón auditivo quedan reflejadas gracias a terminaciones nerviosas todo el cuerpo humano

CURSO AURICULOPUNTURA

Cuando comprendes que tú eres un conjunto de mapas holográficos de ti entonces entiendes cómo funcionan los sistemas reflejos en tu cuerpo. La Auriculopuntura como cualquier técnica reflexológica es rápida y eficaz.

1. Desde cuándo se conocen los beneficios de la auriculopuntura

La Auriculopuntura es una práctica milenaria que nos lleva a la Medicina Tradicional China aunque sabemos que los antiguos egipcios la conocían y la practicaban. Posteriormente persas y romanos. Nosotros tuvimos que esperar hasta los años 50 que llegara a Occidente gracias a Paul Nogier, médico francés que descubre la relación existente entre la oreja y el resto del organismo mediante un mapa auricular que contiene todas las zonas reflejas del cuerpo humano. Esa fue su entrada en occidente aunque no era desconocido en oriente.

2. Para qué sirve la auriculopuntura

Además de aumentar tus defensas y promover la acción homeostática se utiliza para: Obesidad, Tabaquismo, Alcoholismo, Cefaleas, Migrañas, Trastornos digestivos, Problemas menstruales, Angustia y nerviosismo, Insomnio, Ansiedad y estrés, Depresiones menores, Dolores reumáticos, Dolores musculares Brinda salud a todos los niveles de nuestro cuerpo: físico, emocional, mental y espiritual provocando efectos profundos y duraderos teniendo la capacidad de hacer que el cuerpo trabaje como fue diseñado para hacerlo. Aplicable a infecciones, alergias, problemas de la piel, digestivos, etc.

3. Quienes pueden utilizar la auriculopuntura

Todo el mundo se puede beneficiar de los efectos de la Auriculopuntura.

4. ¿Tiene la auriculopuntura efectos secundarios?

Si, tiene algunos así mismo como algunas contraindicaciones. Por eso formamos a nuestros alumnos adecuadamente.

5. ¿La Auriculopuntura es incompatible con tratamientos médicos?

En principio no pero siempre hay que especificar cada caso concreto. Te animamos a que te formes o a que acudas a un profesional especializado en el tema.

6. Cómo aprender a utilizar la auriculopuntura

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales.
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Maxime Keranguyader

Maxime Keranguyader es un chico encantador, francés de nacimiento pero establecido en España…Esto fue lo que nos contó cuando le preguntamos sobre su opinión de la Escuela:

Empecé a estudiar Naturopatia por curiosidad personal. Trabajo como comercial y la formula de las clases a distancia me vino fenomenal pudiendo aplazar las clases por si me surgiera algún inconveniente laboral. Al principio tenía un poco de aprehensión de lo que me iba a encontrar sobre todo pensando que algunas clases no me iban a interesar. Fue toda una sorpresa descubrir un mundo totalmente nuevo y compartir las ganas de los profesores para enseñarte el camino natural de la vida. He abierto los ojos a un nuevo mundo y con nuevas ganas. Al principio, ser naturopata no era lo que me motivó para lanzarme en la aventura pero ya lo tengo claro. Quiero yo también poder abrir ese camino natural a la gente. Me seguiré formando en lo que me lleva pero después de tener el postgrado de técnico en naturopatia, cualquiera puede ya empezar a trabajar. animo a cualquiera a emprender ese viaje tan magnifico.

Gracias Maxime, hemos disfrutado mucho contigo y te esperamos como ponente en las próximas jornadas de la Escuela…

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos informado de nuestros nuevos cursos y congresos

¡Felicidades! Acabas de suscribirte a nuestro boletín.