Aromaterapia

Una técnica sencilla, rápida y eficaz que tendrá una respuesta a cualquier situación de salud.

CURSO AROMATERAPIA

¿Los aceites esenciales? Te sorprendería su poder sanador en trastornos comunes y crónicos. Atrévete a descubrirlos. Para uso personal o profesional.¿Los aceites esenciales?

1. Desde cuándo se conocen los beneficios de los aceites esenciales

Las plantas se han utilizado con fines medicinales desde los albores de la humanidad. El hombre primitivo, con un cerebro racional mucho menos racional que el nuestro, confiaba y recurría a su instinto para seguir con vida. Siguiendo su sentido del olfato y recurriendo a sus experiencias era capaz de adquirir conocimientos sobre cómo ciertas plantas tenían la capacidad de curar diversos males y enfermedades.

De la misma forma los animales, cuando están en su hábitat natural, buscan en las plantas la ayuda para curarse y aliviar sus síntomas. Muchos pastores han observado a lo largo de la historia cómo los animales, cuando están enfermos, dejan de comer instintivamente lo que habitualmente comen y buscan, guiados por su olfato, determinadas plantas con las que consiguen mejorar su estado de salud. La palabra perfume deriva del latín per fumum, que significa a través del humo. Para los egipcios el disfrute de los sentidos era una cuestión de olfato por encima de todo. Tanto es así que el jeroglífico “nariz” aparece siempre en todas las ilustraciones gráficas que caracterizan el placer y el hecho de ser feliz. Podríamos hacer un recorrido histórico por China, India, Grecia, Roma… desde antes de Cristo hasta la Edad Media.

2. Para qué sirven los aceites esenciales

En palabras del descubridor de la aromaterapia actual (R.M. Gattefossé), se refiere al uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos para prevenir y tratar enfermedades con aceites esenciales. Entendemos al ACEITE ESENCIAL como un compuesto de partículas olorosas volátiles que genera aromas característicos de la naturaleza como las flores, los frutos, las hojas… etc.
Son muy poderosos y muy complejos ya que llegan a todas las células del cuerpo. Su fragancia trabaja en la parte límbica del cerebro donde se gestionan las emociones por lo que pueden ayudar a sentirnos relajados y a despejar la mente así como a restaurar un trauma emocional.
Brindan salud a todos los niveles de nuestro cuerpo: física, emocional, mental y espiritualmente provocando efectos profundos y duraderos teniendo la capacidad de hacer que el cuerpo trabaje como fue diseñado para hacerlo. Aplicable a infecciones, alergias, problemas de la piel, digestivos, etc.

3. Quienes pueden utilizar los aceites esenciales

es muy importante que antes sepas distinguir entre los aceites vegetales y los aceites esenciales. Además en caso de mujeres embarazadas, ancianos y enfermos con problemas coronarios deben seguir un protocolo.

4. ¿Tienen los aceites esenciales efectos secundarios?

si no se realiza una aplicación correcta pueden causar efectos secundarios adversos que aunque no son graves si son molestos. Por eso es importante conocer beneficios, posología, indicaciones, etc.

5. ¿Los aceites esenciales son incompatibles con tratamientos médicos?

En principio no pero siempre hay que especificar cada caso concreto. Te animamos a que te formes o a que acudas a un profesional especializado en el tema.

6. Cómo aprender a utilizar los aceites esenciales

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales. También puedes aprender en dos niveles:
– Para uso particular (más corto)
– A nivel profesional (más largo y con titulación)
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Patricia Bellido

Patricia Bellido es un huracán de pasión, de profesionalidad, de optimismo y alegría…es una alumna que nos hace sentir que ya lo sabe todo por su inagotable inquietud intelectual…La queremos mucho y nos deleita con sus ideas, proyectos y éxitos…Te queremos Patriiiiiiiiiiii:

Estudiar en esta escuela ha supuesto el auge de mi carrera profesional como naturopata.
Me ha aportado la seguridad necesaria para enfrentarme a grupos de madres con sus bebés, adolescentes, compañeros o personal sanitario con la confianza que te da tener una buena formación que te respalde en tus ponencias.
Estudiar con Adela es simplemente genial, me veo reflejada en cierto modo porque exponemos con pasión nuestros sueños.
Un placer y un lujo poder ser parte de tan bonito proyecto.

El lujo y el placer es nuestro…y lo digo en representación de la Escuela Internacional Naturopatía MRA.