Flores de Bach

Si controlas tus emociones controlas tu bienestar y tu calidad de vida.

CURSO FLORES DE BACH

Controlando tus emociones controlas media vida. Aprende los secretos de las esencias florales para uso personal o profesional.

1. Desde cuándo se conocen las flores de bach

Es importante reconocer que plantas y minerales son parte integrante del planeta. Todas las civilizaciones han valorado y utilizado los poderes curativos de las plantas. Podemos destacar a Sta. Hildegarda de Bingen, (1098-1179) de origen alemán que recogió información sobre las aplicaciones médicas de minerales y plantas. Paracelso, médico y alquimista suizo nacido en 1493 que utilizó el rocío de las flores y lo daba a beber como fuente de energía. Franz Anton Mesmer (Constanza, Suiza, en 1733) cuya principal aportación fue el convencimiento de que existe una fuerza en la naturaleza que impregna el Universo, de ahí que las flores puedan transmitir su impregnación. Barón Carl Ludwig von Reichenbach (Stuttgart, 1788-1869), fue químico, geólogo, metalurgista, naturalista, industrialista, filósofo, botánico.

2. Para qué sirven las flores de bach

Las esencias florales conservan parte del patrón vibracional de la planta concentrado en la flor. Hasta la fecha no se le ha dado explicación científica bajo el método tradicional pero si podemos afirmar que ante emociones negativas de miedo, pánico, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, desgana, tristeza, soledad, irritabilidad, etc. las esencias florales actúan fortaleciendo o desarrollando emociones positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad. Sin olvidar su faceta preventiva.

3. ¿Quiénes pueden utilizar las flores de bach?

Las flores de bach pueden utilizarse para cualquier ser vivo. Por supuesto personas (niños, ancianos, enfermos, sanos, pero también animales y plantas)

4. ¿Tienen las flores de bach efectos secundarios?

No contienen productos químicos por tanto nada pueden dañar, solo se manifiesta en algunas ocasiones la llamada “crisis curativa” que es el comienzo de la sanación. Algo así como “echar alcohol en la herida”. Los remedios no van a causar síntomas o problemas que no se encuentren ya en la persona, y sus efectos son enteramente beneficiosos

5. ¿Las flores de bach son incompatibles con tratamientos médicos?

No provocan efectos adversos ni con la medicina alopática ni con la homeopatía. Actúan en el campo vibracional, no en el campo físico o químico.

6. Cómo aprender a utilizar las flores de bach

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales. También puedes aprender en dos niveles:
– Para uso particular (más corto)
– A nivel profesional (más largo y con titulación)
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Birgitta Mansson

¿Qué podemos decir de esta sueca afincada en España que nos abrió una puerta al relax y la concentración con su ponencia sobre EFT?. Solo decir que la queremos y que siempre vamos a estar conectados con ella…

Mi camino en el mundo de las técnicas alternativas empezó con un curso de Reiki hace casi 20 años en Suecia. Desde entonces sentía mucha curiosidad por la reflexología podal pero me era muy difícil poder atender un curso presencial debido a trabajo, familia, etc.
Un día descubrí la Escuela Internacional Naturopatía, MRA en internet y para mí fue la solución. Estudié el curso de Reflexología Podal y de las Manos con Adela Carrasco como profesora, con clases individuales a través de web cam y me quedé muy, muy contenta.
Adela, aparte de tener unos conocimientos excepcionales sobre la reflexología, es una persona que se entrega al 100 % a la enseñanza y a sus alumnos. Después de haber terminado el curso, Adela me sigue dando apoyo siempre que lo necesito. Además, la Escuela Internacional de Naturopatía, MRA, ofrece una red importante entre sus alumnos actuales y antiguos para fomentar la colaboración entre naturópatas, algo que es importante para lograr el éxito profesional.
Recomiendo la escuela a toda persona que quiera iniciar un camino de desarrollo profesional o personal dentro de la naturopatía.

Gracias Birgitta Mansson, nosotros te recomendamos a ti como profesional por tu honestidad, sensibilidad y preparación. Gracias.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos informado de nuestros nuevos cursos y congresos

¡Felicidades! Acabas de suscribirte a nuestro boletín.