Quiromasaje

Aprende fácilmente, desde casa, con clases particulares en directo una herramienta especialmente útil en consulta.

CURSO QUIROMASAJE

Práctica que requiere una extraordinaria agilidad de las manos, conjuntamente con un conocimiento completo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, de modo que el operador actúe de una manera fundamentalmente científica, y no rutinaria.
Resulta útil para el masajista considerar el cuerpo como un río, venas, arterias y el vasto sistema capilar, son cauces que transportan la sangre desde el corazón y hacia él. Mientras este fluir se mantiene activo y en perfecto movimiento se puede considerar que el cuerpo se mantiene en salud, mientras que cuando aparece un estancamiento de agua u otros líquidos orgánicos desestabilizan el flujo propiciando en el estancamiento la enfermedad.

1. Desde cuándo se conocen los beneficios de esta técnica

El término Quiromasaje nace en España, concretamente en Barcelona (año 1920) y fue el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García quien tras unos años de estudio regresó a España con las técnicas aprendidas y las introdujo con la denominación de Quiromasaje, esto es, masaje manual, sin auxilio de aparatos mecánicos.

2. Para qué sirve el quiromasaje

Sirve para relajar, descontracturar, restablecer una circulación pesada, y produce endorfinas lo que te lleva a un estado de bienestar. Tiene su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros.

3. Quienes pueden utilizar el quiromasaje

Todo el mundo se puede beneficiar de los efectos del quiromasaje pero siempre hay especificaciones en su aplicación que son en las que se entrena el alumno.

4. ¿Tiene el quiromasaje efectos secundarios?

Si, pero todos deseables aunque existen algunas contraindicaciones que se aprenden en las formaciones sobre la técnica. Como por ejemplo:
Inflamaciones agudas
Fracturas recientes.
Fiebre.
Infecciones sistémicas.
Quemaduras.
Trombosis.
Dermatosis infecciosas.
Tumores malignos.

5. ¿El quiromasaje es incompatible con tratamientos médicos?

En ningún caso.

6. Cómo aprender quiromasaje:

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa. Ahorrarás tiempo y dinero.
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Eleonor B. Ramos

Eleonor es una persona sencilla y sensible…alumna de la Escuela Internacional Naturopatía MRA, no pasa desapercibida, es una persona especial. Ella también ha querido expresarnos su opinión sobre la Escuela en este 15º aniversario:

Querida Directora!?

Mis comienzos en este mundo en los que descubro mi amor por la Naturaleza y la vida más Sana! se remonta a los 10 años.

Pero tuve que esperar 35 años para poder iniciarme en el camino que me tracé a esa edad.

En el año 2011 intenté encontrar una Escuela que me ayudara a entender la naturaleza, el cuerpo físico y el alma. Estuve buscando, haciendo varias entrevistas, incluso inicié mi 1º año en dos escuelas de Naturopatía.

No encontré la seriedad, la profesionalidad, el carisma y el alma que he encontrado en esta gran escuela.

La Escuela Internacional de Naturopatía MRA me ha devuelto la ilusión, las ganas y la confianza de que si hay “gentes” profesor@s vocacionales.

He sentido desde el mismo momento que hablé con la Directora, respeto, seriedad, cariño y profesionalidad de las más serias de este país. No sentí esa sensación de interés material.

Me siento muy agradecida por el apoyo que tú me han dado en todas mis circunstancias y baches de mi enfermedad. Feliz y agradecida para siempre. Me siento en equipo, respetada, querida y cuidada !

Gracias a todos! Todos formamos esta gran ESCUELA INTERNACIONAL de NATUROPATAS!!??

Wouuuuuuuuuu, para nosotros después de 15 años es el mejor de los halagos y la más valiosa de las recompensas…y muchas más cosas que vamos a compartir contigo, Eleonor, toda tu experiencia nos servirá infinito…Gracias mil !!!

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos informado de nuestros nuevos cursos y congresos

¡Felicidades! Acabas de suscribirte a nuestro boletín.