Dietas y Planes Alimenticios

Hablar de Dietas y Planes Alimenticios es hablar por un lado de “Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico” o también “Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente.”

En nuestra EINATUROPATIA queremos estar al alcance de todos y para todo aquello que necesites. Comer es una necesidad, un placer y un medicamento natural.

Todos nos alimentamos diariamente, pero ¿nos nutrimos? Esa es otra cuestión, porque “alimentarse es ingerir alimentos”… y nutrirse entonces ¿qué es?

Introducción.-

Por medio de la nutrición nuestro organismo asimila esos alimentos y líquidos que ingerimos, los cuales son necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de nuestras funciones vitales.

Hoy en día parece que todo el mundo sabe de nutrición, pero realmente lo que saben es de ALIMENTOS. Se habla por todos los medios de una alimentación saludable y creemos que con comer verduras y frutas es suficiente.

Los alimentos que ingerimos son como la gasolina de un automóvil. Nos dan la energía que necesitamos, pero si la gasolina que le ponemos al automóvil es de mala calidad o no le ponemos la cantidad necesaria ¿qué pasaría? Está claro, el auto empezaría a tener averías e incluso dejaría de funcionar.

Exactamente igual le ocurre a nuestro organismo. Nuestro cuerpo está formado por mas de 50 billones de células y cada una de ellas necesita un aporte constante de nutrientes al día, para poder desempeñar sus funciones de un modo óptimo.

Los alimentos afectan a nuestras células, y por extensión a todos los aspectos de nuestro ser: el estado de ánimo, la energía, la capacidad mental, el apetito, la libido, el sueño y la salud en general, es decir “comer sano es la clave del bienestar”.

Tenemos que saber la conexión entre la buena alimentación y la buena salud y por otro lado, la mala alimentación y la mala salud.

1.- ¿Para qué sirve esta formación?

No todo el mundo puede estudiar Higiene Alimentaria o Dietética y Nutrición. Pero no necesitas vivir en la ignorancia sobre el tema.

Por eso nosotros te ofrecemos una formación corta, densa, práctica y muy esclarecedora sobre lo más importante de la dieta diaria, según casos concretos, situaciones generales y condiciones especiales.

2.- ¿Quién puede acceder a este curso Dietas y Planes Alimenticios?

Cualquier persona mayor de edad, con acceso a Internet, con un PC y que desee descubrir los secretos de una alimentación adecuada independientemente de su edad, salud o procedencia. Solo necesitas dedicar un poco de tu tiempo para adiestrarte en la primera fuente de salud y bienestar que tenemos.

3.- Duración

2 meses

4.- Clases

Semanales. Una hora y media por sesión, aproximadamente. Quedan grabadas y se les facilita al alumno su visionado durante una semana.

5.- Materiales

Manual sobre los contenidos expuestos

6.- Modalidad

Clases particulares en grupo y en directo

7.- Precio

50 €/mes (Programa AFI) Un total de 100€ los dos meses.

8.- Programa

1. Alimentarse correctamente, todo el mundo lo sabe pero nadie lo hace.
2. Alimentación y Dietas en las diferentes etapas de la vida.
– Infancia
– Adulta
– Ancianidad

3. Alimentación y Dietas para la mujer.
– Edad fértil
– Embarazo
– Lactancia
– Menopausia

4. Alimentación y Dietas para deportistas.
5. Alimentación y Dietas en patologías.
– Enfermedades cardiovasculares.
– Enfermedades renales.
– Enfermedades respiratorias.
– Enfermedades digestivas.
– Enfermedades hepáticas.
– Diabetes y Otros trastornos

6. Alimentación y Dietas en intolerancias.
7. Recetas.
8. Recursos…etc

Pincha aquí para inscribirte