Drenaje Linfático Naturopático

Añade esta técnica a tus servicios habituales y descubre el potencial que encierra.

CURSO DRENAJE LINFÁTICO

1. Desde cuándo se conoce la técnica del Drenaje Linfático

A principios de los años 30 el matrimonio danés Emil y Estrid Vodder trabajaban en Cannes, en la Costa Azul francesa. Gran parte de sus pacientes procedían de la húmeda y fría Inglaterra. La mayoría venían aquejados de enfermedades infecciosas crónicas de las vías respiratorias superiores (sinusitis, faringitis, rinitis, amigdalitis, etc.).
Lo que más sorprendía a Vodder era que a prácticamente todos ellos se les palpaban un ganglios linfáticos del cuello hinchados y duros. Intuitivamente se le ocurrió que un suave masaje de estos ganglios mejoraría el estado de salud de aquellos pacientes crónicos, lo cual se confirmó ampliamente en le práctica.
El Dr. Vodder (1896-1986) hizo un descubrimiento genial que ha constituido un gran avance dentro del campo de la medicina y de la estética. Según él, la idea inicial del drenaje linfático se le ocurrió en sueños. Lo cierto es que atreverse a masajear ganglios cuando la medicina oficial de la época recomendaba no tocarlos merece cuanto menos la admiración de todos nosotros.

2. Para qué sirve el Drenaje Linfático Naturopático

– Efecto antiedematizante: Las manipulaciones del DLM activan la movilidad de los vasos sanguíneos así el exceso de líquidos que es la causa de los edemas
– Efecto tranquilizante. El drenaje actúa sobre el sistema nervioso vegetativo potenciando el parasimpático, que es la parte del sistema nervioso que nos permite descansar, dormir y relajarnos. Con la práctica del drenaje se estimulan las células inhibidoras, estas hacen que las sensaciones dolorosas de la zona tratada disminuyan.
– Efecto sobre la musculatura: tanto sobre el músculo liso como estriado. Actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, favoreciendo el peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. Por otra parte, tiene efectos tonificantes sobre las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Además ejerce una acción reguladora del tono muscular sobre la musculatura estriada.
– Efecto inmune: esto lo logra de modo indirecto, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un eficiente flujo de estas células defensivas a todos los tejidos.

3. Quienes pueden utilizar el drenaje linfático naturopático

Todo el mundo aunque no tiene resultados en personas con cirugía estética en el rostro.

4. ¿Tiene el drenaje linfático efectos secundarios?

Si, todos deseables. Pero tiene contraindicaciones en caso de:
infección aguda (bacteriana o vírica)
trombosis o flebitis
síndrome de Seno Carotideo
insuficiencia cardíaca descompensada
hipotensión aguda
asma y bronquitis
tumores malignos

5. Cómo aprender a utilizar el drenaje linfático naturopático

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales.

Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Karolina Villalobos

Karolina Villalobos es una alumna entrañable, muy querida por todos los compañeros y que además ha sido la encargada de hacer posibles las I Jornadas en el Camping Doñana, marco incomparable con mar, pinos y aire puro. Ella ha querido manifestar en este 15º aniversario de la Escuela Internacional Naturopatía MRA su opinión al respecto, y nosotros encantados de tenerla:

Para mi esta escuela ha supuesto todo un descubrimiento, había hecho otros cursos online…sin comentarios…

El día que llame para informarme y descolgó Adela no tuve duda, la impresión de aquella conversación fue el detonante, su calidez y entusiasmo me engancharon enseguida, y las clases personales por Skype con ella, terminaron por enamorarme de la escuela, de su método, y del alma de esta escuela, Adela, una gran profesional, que ha hecho de su pasión su modo de vida, y eso se respira en cada clase.

Haber podido conocer a los compañeros ha sido todo un privilegio, grandes personas y profesionales que han aportado a la escuela, según mi impresión, ese lado humano que no vemos en un curso online. Sabiamos que están ahí pero ahora hemos tenido el placer de conocernos y compartir, y estoy encantada!!!

Gracias Adela, esto es solo el principio del camino….
A por el curso de PNL !!!!

Karola, lo vamos a pasar pipa en las clases!!!