Graduado en Naturopatía

Aprenderás y experimentarás la Naturopatía en sus diferentes versiones

CURSO GRADUADO EN NATUROPATÍA (NO UNIVERSITARIO)

En este ciclo formativo que durará tres años el alumno se capacitará profesionalmente en todos los conceptos, fundamentos y metodologías propios de la Naturopatía.

Es una formación “no universitaria”, forma parte de la llamada “enseñanza no reglada” que se aprende exclusivamente en escuelas o centros privados. Pero el grado de especialización y profundidad de los contenidos hacen de nuestro ciclo formativo un futuro y merecedor Grado universitario cuando las Administraciones así lo decidan.

El alumno debe saber que es legal trabajar como naturópata y para ello en España tenemos los epígrafes de actividades nº 841 (si trabajamos por cuenta propia) o nº 944 (si trabajamos por cuenta ajena). Además nuestra actividad se sitúa como “servicios a la comunidad” por lo que no necesitamos permisos del Ministerio de Sanidad para abrir nuestras consultas. De todas estas peculiaridades te hablaremos en su momento.

Durante tu formación tendrás un elenco de profesores-coaches que facilitarán la comprensión y práctica de toda la materia. En los tres años que durará tu periodo formativo nos enfocaremos en TU FUTURA PRACTICA PROFESIONAL… Haremos tanto hincapié en la comprensión de la temática como en la posterior aplicación en consulta.

Puedes repasar el curriculum por los diferentes años y comprobarás que te llevarás una formación completa y multifuncional.

1. ¿Qué aprenderé?

Con esta formación establecerás los pilares del bienestar y la salud de la persona teniendo en cuenta todas sus dimensiones. Ajustamos los contenidos y las materias abordadas a lo imprescindible para ofrecer un abordaje suficiente ante cualquier incidencia de salud.

2. ¿Para qué me servirá?

Por supuesto que en primer lugar tú eres el primer interesado en volver a la vida natural, el pensamiento higiénico, emociones nutritivas, alimentación saludable, etc, etc. pero por supuesto que estarás capacitado para atender a cualquier persona con desequilibrios o trastornos sin entrar en conflicto con tratamientos medicamentosos.

3. ¿Es legal trabajar como naturópata?:

Por supuesto, y sobre todo porque tus herramientas de trabajo y tu metodología no entran en conflicto con ningún otro gremio como por ejemplo el sanitario. En España te puedes acoger al epígrafe de actividades nº 841 (si trabajamos por cuenta propia) o nº 944 (si trabajamos por cuenta ajena)

4. ¿Cómo puedo trabajar como Naturópata?

La Naturopatía es el área más amplia de actuación que existe. Tan amplia como lo es la formación. Allá donde vivan personas (sanos, enfermos, niños, ancianos, trabajadores, deportistas, ocio, gestores de recursos humanos, etc) allí puede prestar sus servicios un naturópata.

5. Como puedo estudiar Naturopatía

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa, con clases particulares en directo o en cursos grupales presenciales. Te proporcionamos un ajuste personalizado a tu situación. Escríbenos y te informaremos.

6. ¿Puedo acceder a Graduado desde Técnico?

Si, una vez terminado el ciclo formativo de forma satisfactoria si quieres seguir estudiando te convalidamos el Técnico en Naturopatía como un 1º de Graduado. Pero cuando curses 3º de Graduado si es esa tu intención deberás añadir dos asignaturas que no se han impartido en Técnico como son: Bioquímica y Biofísica para Naturópatas y Naturopatía Normativa.
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Silvia Hernández

Silvia Hernández es una alumna de nuestra Escuela y esta es su opinión. Espero que os ayude.

“Tengo la suerte de formar parte de la Escuela Internacional de Naturopatía. Soy alumna desde hace casi un año y a la vez que aprendes y te formas como naturópata, o en cualquiera de las diversas técnicas que te ofrece la escuela, sientes un cambio positivo que te hace ver la vida con otros ojos.
Cuando uno hace lo que realmente le gusta, y los contenidos están tan bien explicados, la tarea del estudio se vuelve fácil y amena. La escuela siempre te da los mejores consejos para tener una pronta salida profesional.
Y además, con la modalidad online, ganas mucho tiempo si estás trabajando o tienes niños pequeños como es mi caso. El ambiente entre compañeros y profesorado es fantástico. Cada día me alegro más de formar parte de esta gran familia.”

Gracias Silvia, nosotros estamos muy orgullosos de ti por tu valía personal y profesional. No dejas de sorprendernos con tus múltiples facetas creativas: el baile, el arte culinario…Te queremos!!!!