Homeopatía Funcional

CURSO HOMEOPATÍA FUNCIONAL

La homeopatía clásica se define habitualmente como el sistema basado en el uso de cantidades diminutas (infinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada. El propio Hahnemann reconocía que la idea de emplear sustancias que producen síntomas similares se le ocurrió cuando, al tomar una infusión de corteza de cinchona, experimentó síntomas parecidos a los de la malaria, enfermedad que se trataba en aquella época precisamente mediante la corteza de cinchona, rica en quinina. Irónicamente, todo parece indicar que lo que pasó es que Hahnemann sufría de alergia a la quinina.

1. ¿Desde cuándo existe la Homeopatía Fundamental?

El término homeopatía tiene su origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), un médico alemán que afirmaba que (en su época, jamás hay que olvidar el contexto) la Medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Tras dejar la práctica de la medicina en 1794, Hahnemann utilizó por primera vez la palabra en su trabajo Indications of the Homeopathic Employment of Medicines in Ordinary Practice («Indicaciones del empleo homeopático de medicinas en la práctica ordinaria»).

2. ¿Qué aprenderé con Homeopatía Fundamental?

El origen, fundamentos, leyes, paradigmas y protocolos de la homeopatía para un abordaje en consulta. Es un ciclo formativo de iniciación.

3. Quienes pueden aprender Homeopatía Fundamental

Cualquiera, estas directrices son totalmente aplicables a la vida de cada uno para enfocar nuestras abordaje ante trastornos o enfermedades pero sobre todo si nos dedicamos a trabajar en consulta.

4. ¿Tiene la homeopatía efectos secundarios?

Si, solo deseables.

5. ¿Es la homeopatía incompatible con tratamientos médicos?

Nunca, tienen funcionamiento independiente ambas.

6. Cómo aprender Homeopatía Fundamental

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales.

Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos informado de nuestros nuevos cursos y congresos

¡Felicidades! Acabas de suscribirte a nuestro boletín.