Iridología Aplicada

Aprende a interpretar el mapa de tu iris porque en él queda reflejado todo el cuerpo humano y sus trastornos.

CURSO IRIDOLOGÍA

La iridologia permite mediante el análisis de la estructura y los cambios de pigmentación del iris ocular conocer el estado de salud global de una persona. Y es que en los ojos se refleja el estado de cada uno de nuestros órganos. El desarrollo de la Iridología, como instrumento semiológico de la Naturopatía está aumentando rápidamente. A pesar de sus raíces antiguas, la Iridología es un conocimiento joven, sin embargo va ocupando su lugar apropiado como instrumento de evaluación naturopática.
Si partimos de la base de que en los pies, en las manos, en la oreja, en el rostro, etc. está reflejado todo nuestro cuerpo (hablamos de la reflexología) por qué iba a extrañarnos que en el ojo no quede reflejado todo nuestro cuerpo.

1. Desde cuándo se conoce la iridología:

Con algunas variaciones pero con la misma base se conoce desde siempre. Tenemos testimonios de los antiguos egipcios que la relacionaban con la astronomía; chinos y japoneses reconocían el reflejo del cuerpo en el iris; En la Edad Media aparece Phyllipus Meyens con su obra “Chiromántica médica”, donde ya describe las porciones orgánicas del iris. Aunque se considera el padre de la Iridología a Ignatz von Peczely, nacido en Hungría el año 1826.

2. Para qué sirve la iridología:

Para completar esa información que no aparece en el diagnóstico médico. Por tanto la iridología es una técnica de evaluación complementaria al diagnóstico médico.

3. Quienes pueden utilizar la iridología:

Todo aquel que se forme adecuadamente en esta disciplina.

4. ¿Y los efectos secundarios?:

No existen, con esta técnica no actuamos, solo evaluamos.

5. ¿La iridología es incompatible con tratamientos médicos?:

En absoluto. Viene a completar la diagnosis, no a sustituirla.

6. Cómo aprender Actuación con Técnicas Complementarias:

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales. Ahorrarás tiempo y dinero.

Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN