Kinesiología

Si preguntas a tu cuerpo qué le ocurre la mente te contesta con simples contracciones musculares.

CURSO KINESIOLOGÍA

Aprender cómo preguntarle al cuerpo y que el cuerpo te responda contando lo que le pasa, no tiene precio. Podrás testar alimentos, químicos, etc. La parte de tu mente que continuamente te monitorea es quien te responde usando las contracciones musculares. Fascinante!!

1. Qué es y de dónde viene la Kinesiología Aplicada

El término Kinesiología procede del griego: kinesis, que significa movimiento y logos, ciencia o tratado. Así pues, la Kinesiología es la ciencia o tratado que estudia el comportamiento de los músculos en cuanto a movimiento se refiere.
De forma más precisa podemos decir que la Kinesiología es la disciplina que estudia los desequilibrios físicos, energéticos, bioquímicos o psicológicos de la persona, en base a la información obtenida al someter a los músculos a una serie de pruebas o test.
Tenemos que agradecer el trabajo de George Goodheart (quiropráctico, osteópata y padre de la Kinesiología Aplicada) y de Rapphael Van Assche quien introdujo la técnica del Arm Reflex (AR).

2. Para qué sirven la Kinesiología Aplicada

Como hemos comentado anteriormente, sirve para evaluar o detectar problemas orgánicos aunque en algunas ocasiones se utiliza para corregir múltiples desequilibrios. Con frecuencia, y una vez localizado el punto implicado, es suficiente la aplicación y presión suave de los dedos sobre el mismo para conseguir la estimulación orgánica, adaptándolo a su patrón energético adecuado.

3. Quienes pueden utilizar la Kinesiología Aplicada

Cualquiera. Es una técnica inocua y muy útil para detectar valores que no aparecen en analíticas o radiografías.

4. ¿Tiene la kinesiología efectos secundarios?

Siempre que se utiliza adecuadamente solo tiene efectos secundarios deseables.

5. ¿La kinesiología es incompatible con tratamientos médicos?

Nunca. Nos movemos en ámbitos y niveles distintos. El 90% de las técnicas naturopáticas son compatibles con cualquier tratamiento medicamentoso.

6. Cómo aprender a utilizar la Kinesiología

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales.
Escríbenos y te informaremos.

CÓMO SON NUESTROS ALUMNOS

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Adriana de Ibiza

En la Escuela Internacional Naturopatía MRA cada alumno es una aventura, un reto, una inspiración para el profesorado y resto de compañeros.

Vemos crecer y desarrollarse tantas vocaciones de servicio, tantos corazones dispuestos a dar lo mejor de sí mismos que nuestro trabajo deja de ser un trabajo para convertirse en una pasión, en una afición, en un espectáculo de emociones y energías positivas.

A Adriana Molina le gusta definirse así:

Me apasiona la naturaleza, los viajes, conocer otras culturas, el deporte, la cocina y los animales. Siempre con un toque de aventura, buena melodía y compartido con gente maravillosa que me rodea.”

“ He aprendido que la felicidad está en las pequeñas cosas de cada día, dentro de uno mismo, en hacer lo que nos gusta, en seguir nuestros sueños y dejarnos llevar, en amar mucho y rodearnos de gente maravillosa, en no esperar a que lleguen las cosas, sino en disfrutar el momento y lo que ya tenemos, en la tranquilidad y la sencillez y sobre todo en hacer lo que nos gusta, nos llena de alegría y nos hace sonreír.”

Buena estudiante tras licenciarse en Ciencias Ambientales y Educadora Ambiental <>
Se capacitó como Técnico en Naturopatía y Coach Nutricional y ejerce en la maravillosa isla de Ibiza desde donde se está capacitando como Graduado en Naturopatía (no universitario) y donde presta servicio a toda aquella persona que desea alcanzar su equilibrio físico, mental y emocional.

He aprendido a quererme más, a escuchar mi cuerpo, a alimentarme bien, a disfrutar de la comida y a ser feliz. He sido mi propia coach de salud y de nutrición durante todo este tiempo, con la ayuda de muchas personas que me han acompañado y me han ido guiando con su sabiduría.

Ahora quiero compartir y ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos y vivir en un estado de armonia con la mejor alimentación para su cuerpo, mente y espíritu.
Y este propósito me llena de felicidad.

Nos sentimos sumamente orgullosos de haber participado en el desarrollo de esta profesional de la salud y el bienestar que tanto puede ofrecer y que es un ejemplo vivo de que “si puedo, es fácil y lo voy a hacer…”

Si estás interesado en saber más de Adriana Molina, naturópata, te invito a que pases por su sitio web y comprobarás que no exageramos, es más aún de lo que expresamos en este pequeño articulo. Su web

Felicidades Adriana!!!