Tape Naturopático

Cuando el dolor, la inflamación, las cicatrices o quemaduras, esguinces, luxaciones, sinusitis, etc. Abordarlos sin químicos y con resultados rápidos.

CURSO TAPE

Eliminar trastornos comunes y evitar medicación innecesaria puede resultar una opción muy interesante gracias a las técnicas de Kenzo Kase.

1. Desde cuándo se conocen las cintas de tape

Este método fue desarrollado por el Dr. Kenzo Kase en la década de los 70. De origen japonés, el Dr. Kenzo Kase se graduó en Quiropraxia en Chicago, EEUU y posteriormente continuó sus labores quiroprácticas en su clínica de EEUU y más tarde en Japón. Al observar que el vendaje convencional no daba óptimos resultados en sus tratamientos, empezó a diseñar otro tipo de cintas adhesivas que aliviaban la presión sobre el tejido afectado, inhibían los receptores del dolor, mejoraban la circulación e inhibían y estimulaban la musculatura, proporcionando a músculos y articulaciones soporte y estabilidad.

2. Para qué sirven las cintas de tape

Los músculos, además de ser necesarios para el movimiento, influyen también en la circulación sanguínea, linfática y la temperatura corporal. Si los músculos no funcionan correctamente se desencadenan problemas de salud afectando a fascias, nervios, articulaciones… A partir de esta filosofía se desarrolla una técnica basada en una cinta elástica cuyas propiedades se asemejan a las de la piel, que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos corporales, favoreciendo la recuperación de la estructura lesionada, activando el proceso natural de “autosanación” del cuerpo (Homeostasis). Esta técnica beneficia al cuerpo mejorando la función muscular, reduciendo el dolor e inflamación, mejorando la corrección postural y favoreciendo la circulación sanguínea y linfática. Además contribuye, mediante la propiocepción, a la normalización de la función muscular y al refuerzo de ligamentos y tendones. En general, el resultado es una reducción rápida del dolor y una mejora en las funciones articulatoria y muscular.

3. Quienes pueden utilizar las cintas de tape

Siguiendo la técnica y las indicaciones correctas puede utilizarlo cualquier salvo aquellos alérgicos a la propia cinta, quienes padezcan de trombosis, sobre heridas, traumas severos, edema generalizado, carcinomas o metástasis y embarazo (según el lugar donde se aplica la cinta)

4. ¿Tienen las cintas de tape efectos secundarios?

Solo benéficos salvo que no se siga la técnica adecuada.

5. ¿Las cintas de tape son incompatibles con tratamientos médicos?

En principio no salvo que el efecto que se persiga sea contradictorio con la medicación prescrita.

6. Cómo aprender a utilizar las cintas de tape

Con la Escuela Internacional Naturopatía puedes aprender cómodamente desde casa o en cursos grupales presenciales. También puedes aprender en dos niveles:
– Para uso particular (más corto)
– A nivel profesional (más largo y con titulación)
Escríbenos y te informaremos.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Mi opinión sobre la Escuela Internacional Naturopatía…
Por Artur Pujadas i Poca

En la Escuela Internacional Naturopatía MRA tenemos hombres especialmente sensibles que se acercan a nosotros porque creen que el cuidado a los demás, el servicio a los demás es cosa de todos, de hombres y de mujeres.
Nosotros tenemos una debilidad, y esa es Artur Pujadas i Poca. Es un alumno tan querido por la escuela que ya no podríamos pasar sin él.
Es todo corazón, y aqui nos deja un pedacito:

Hola!
Mi experiencia con la Escuela empieza con su Alma Mater, Adela, y además por causalidad del destino, y gracias a la insistencia de mi hermana del alma…gracias Eli!
Sin conocer ni la disciplina, ni el ADN de la Escuela, con Adela ya recibes un gran impacto por su pasión, su confianza y su forma de transmitir lo que hoy describiría como una opción de vida que ha conseguido cimentarse en lo más grande en el mundo, el ser humano.
Esta gran mujer ha construido un proyecto basado en enseñar, impartir unas clases y unas ponencias a grandes personas que han aprendido y crecido con su disciplina y buena praxis.

La conocí primero a ella, en unas Ponencias en Berna (Suiza), y me cautivó por completo, ella y lo que ella con tanta energía me transmitió, pero debo decir que detrás de un buen maestro, detrás de una buena líder, debe haber un buen alumnado, y en cuestión de pocas semanas después de la experiencia vivida en Suiza, tuve la fortuna de participar en las primeras Jornadas de la Escuela de Adela Carrasco y ahora sí puedo confirmar que esta Escuela tiene lo más valioso que se pueda tener y es un valor humano único, especial, agradecido, respetuoso e intelectualmente y profesionalmente muy preparado!
Estoy convencido que si en 15 años Adela Carrasco y su equipo han conseguido estos resultados en humanidad y excelencia, solo puedo augurarle grandes éxitos los próximos años, con el apoyo y la ayuda de todos sus alumnos.
Fascinado, enriquecido personalmente, y muy feliz, escribo éste, mi comentario de opinión, esperando poder seguir aprendiendo y creciendo con estas personas tan especiales encabezadas por Adela “la gurú y líder” de este gran proyecto de vida!.
Felicidades alumnos!….que Grandes sois!
Atentamente,
Artur Pujadas i Poca

Como podéis imaginar, es difícil no querer a Artur, por eso nos tiene a la escuela revolucionada…jajajajajaa. Te queremos Artur…

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos informado de nuestros nuevos cursos y congresos

¡Felicidades! Acabas de suscribirte a nuestro boletín.