Cuando la “negatividad” es positiva

Cuando la “negatividad” es positiva

¡Exactamente! Hay situaciones en las que algo negativo puede convertirse en algo positivo. Me voy a explicar. Pero primero vamos a aclarar algún concepto básico de química y física: la materia.

No os asustéis, nada más sencillo. Nosotros somos materia; todo aquello que ocupa un espacio y que sea perceptible a través de los sentidos, vivos o no es materia. La parte más pequeña de la materia es el átomo, aunque más correcto es decir que el núcleo del átomo, se constituye por partículas eléctricas aún más pequeñas: los protones y los neutrones, con carga eléctrica neutra y positiva, se encuentran dentro del núcleo y alrededor de ello viajan en movimientos rotatorios los electrones, con carga negativa.

En su naturaleza el átomo es neutro, pero al friccionar con otros pierde o gana electrones y se convierte en ion positivo o negativo, según qué pierde o qué gana. A este proceso se le nombra ionización y es de esto que os quiero hablar. Ejemplos de ion positivo son los de los electrodomésticos, aire acondicionado, radio, televisiones, ondas electromagnéticas, móviles, WiFi, ropa, materiales sintéticos, iluminación etc. Los lugares en donde pasamos nuestro día a día; las ciudades, los apartamentos, los despachos, están cargados de iones positivos cuyo exceso es perjudicial para el bienestar del ser humano, de los animales y de la vegetación.

Desencadena síntomas como; cansancio, nerviosismo, jaqueca, hasta depresión entre otras. La ionización positiva del aire pertenece a la clase de contaminación, a la que se le nombra ¨invisible, que aunque no la veamos, afecta directamente a nuestra salud.

Por otro lado están los iones negativos, estos los podemos encontrar en la naturaleza. En la montaña, en los bosques, en la orilla del mar, en la radioactividad natural de la tierra; estos son lugares de ionización negativa. Apaga el móvil por la noche, quita el wifi, pasea por bosques, entre árboles, por la arena… tendrás salud.

Por Jole Ciaramella

Jole es una alumna nuestra, brillante, inteligente y que derrocha sensibilidad. Gracias Jole por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *