Cuidando tus ojos…

Cuidando tus ojos…

Tus ojos.

Mientras que conocemos y usamos métodos para limpiar y cuidar la boca no dedicamos la misma atención a los ojos. Sin embargo, existen soluciones fáciles y naturales para una correcta higiene de los mismos.

Emocionalmente. –

Siempre debes leer estas líneas con libertad de espíritu, sin dogmatismos. Pero encontrarás respuesta a muchas interrogantes.

Para mantener un cuerpo sano hay que mantener una mente sana, y para eso te proponemos aprender PNL para la Vida.

Dolencias en los ojos son un modo de cerrarme a lo que veo. En vez de aceptar una realidad que podría ser dolorosa, repugnante o confusa, prefiero cerrar los ojos.

La ceguera, desde el punto de vista emocional, independientemente de cómo cursa física y químicamente, puede sobrevenir de la acumulación de cosas que rehúso aceptar, aportándome confusión y un sentimiento de ya no saber a dónde ir.

Frecuentemente herida por un impacto, por un traumatismo o por un gran miedo interior, mi vista se retira y la energía de los órganos visuales también.

En particular puede tratarse del temor de perder a alguien o algo que quiero. Sin embargo, la oscuridad exterior parece generalmente aportar una apertura interior, un universo privado, secreto y coloreado. Entonces me abro más a mi mente interior.

Una deformación del ojo (astigmatismo, miopía, presbicia) indica que busco de modo desmesurado encontrar respuestas en el exterior en vez de dentro de mí. Cuanto más busco afuera de mí, más me aparto de mi núcleo interior. Una visión velada (cataratas, glaucoma) indica que mi versión de la realidad es contraria a la que veo. Esto me indica que pongo difícilmente mi atención sobre lo esencial, que rechazo lo que veo.

La prevención y la sanación pasan por “esforzarme en ver e identificar que a pesar de todo hay belleza en lo que vivo y me rodea”. Esa vuelta al mundo interior me debe conectar con la belleza exterior que he pasado por alto.

Remedios Naturales. –

Apunta:

Ingredientes:

  • Una cucharadita de semilla de hinojo.
  • Agua destilada.

Preparación:

  • Cocer durante 3 minutos una cucharadita de semillas de hinojo en agua destilada.
  • Dejar reposar durante 10 minutos colar y llenar medio vasito estrecho.

Aplicación:

  • Hacer lavados oculares 3 veces al día.
  • Aplicarse unas gotitas dentro del ojo al despertar y antes de acostarse

Pronto vas a notar la mejoría y el bienestar que aporta esta práctica. Son remedios ancestrales, nuestros antepasados lo descubrieron, lo usaron y se beneficiaron. Nada más testado que la Naturopatía.

La fama del hinojo como purificador es ancestral entre los campesinos de La Pampa Argentina, la veneración hacia sus virtudes curativas es tanta que algunas madres mascan hinojo y echa su aliento a los ojos de sus hijos creyendo así que les preservara de contraer enfermedades oculares .

Y solo para terminar te diré que la infusión de hinojo es digestiva y carminativa. Una infusión de frutos de hinojo es útil para trastornos estomacales y para los tan odiados gases o flatulencias.

Con Naturopatía Vivirás Más y Mejor

2 thoughts on “Cuidando tus ojos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *