Reflexología ¿charlatanería, estafa, método natural de salud?

Todos tenemos derecho a tener una opinión propia sobre el mundo, las personas, las actividades y por supuesto también sobre la salud. Pero también es cierto que es deseable hablar con un conocimiento cierto y veraz antes de manifestarnos sobre algo o alguien.

En el caso de la reflexología a la que esta Escuela le lleva dedicando más de 15 años hemos podido comprobar día a día que solo aporta beneficios al que la practica, tanto al que la ejerce como al que la recibe.

Sus beneficios son acumulativos. Afectan a tu fisiología y también a tus emociones. No puedes separar tu cuerpo de tu espíritu, emociones, pensamientos…Como preventivo no hay mejor pero también colabora activamente a la hora de recuperar el equilibrio perdido. ¿Por qué? porque siempre se apoya en el proceso autocurativo o autoregulador del organismo. Nosotros los reflexólogos no curamos, aceleramos los procesos curativos del organismo. Ese es nuestro papel.

¿A quien perjudica esta técnica? Júzgalo por ti mismo, pero desde luego al que la recibe no, y al que la aplica tampoco.

El alcance de la reflexología en muchas ocasiones se pone en duda. Pero aquí queremos aprovechar para dar un testimonio gráfico donde demostrar “algo” de lo que puede llegar a restaurar nuestra maravillosa técnica.

Es la historia de Pablo Afanador (antiguo alumno y colaborador de la Escuela) y Saúl Morales (afectado por un Accidente Cerebro Vascular). Nos han mantenido al corriente de su trabajo y evolución. Nuestra escuela tiene grupos de trabajo para alumnos y ex-alumnos. En ellos compartimos experiencias y motivación.

Pero una imagen vale más que un discurso. Por eso os dejamos más abajo la prueba visual de lo que hablamos.

Gracias Saúl, gracias Pablo…!!!!

2 thoughts on “Reflexología ¿charlatanería, estafa, método natural de salud?