De la Luna a la Tierra: Ministro Duque

De la Luna a la Tierra: Ministro Duque

Hemos querido resaltar y puntualizar el artículo que nuestra editora Silvia Fargas nos ha ofrecido en la Revista “Naturopatía para Ti” donde nos pone en antecedentes de “nuestro Ministro de Ciencia, Pedro Duque, antiguo astronauta:

Pedro Duque es el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del reciente Gobierno de España. Este ingeniero aeronáutico de 55 años, que hasta hoy era responsable de revisión de proyectos para futuros vuelos tripulados en la Agencia Espacial Europea (ESA), ha viajado en dos ocasiones al espacio y ha recibido cuatro doctorados honoris causa en diferentes universidades españolas. Pero su labor va mas allá gracias a las redes sociales, atmosfera que ha utilizado para la divulgación y, especialmente, para combatir las pseudociencias.

Frases como estas del ministro Duque: “Hace décadas que la ciencia del mundo ha descartado completamente que los productos homeopáticos tengan efecto alguno. La ciencia no tiene duda ninguna: es una creencia mágica, como muchas otras”. Señor Duque, está usted desactualizado. Se vende en farmacias.

De hecho, el nuevo ministro ha querido destacar la importancia que la ciencia debe tener en las iniciativas gubernamentales. “Todas las decisiones políticas deberían tomarse a partir del conocimiento actual y verdadero, que solo proporciona la ciencia, que se enseña en las universidades y que nos traspasan los colegios médicos, por ejemplo. La ciencia debe ser la base para la acción política, en esto [refiriéndose a la homeopatía] y en todo”Señor Duque, debe leer un poquito más. La ciencia está en continuo avance. Que ya tenemos muchos antecedentes, que Newton decía que el tiempo y el espacio eran absolutos y poco después Einstein afirmó todo lo contrario y gracias a eso se ha podido subir usted a una nave.

En cualquier caso, Duque ha dejado claro que “las medidas que tome el Ministerio de Sanidad al respecto se hará atendiendo también a otros factores que ellos tengan en cuenta”. Señor Duque, que independientemente de que lo hayan llevado al poder o no sus amigachos, usted es Ministro de TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo de su peña de amigos. Que su sueldo se lo pagamos entre todos y a todos nos tiene que servir y respetar. Que esto no es su cortijo…

En otro apunte, del pasado 23 de mayo, arremetía contra la homeopatía:

“El castillo de naipes se viene abajo… y todo vale“, comentaba en referencia a la noticia de una red de ‘bots’ dedicada a promocionar el tratamiento. “Ahora que se regula la homeopatía como medicamento, espero que Bezoya y Font Vella saquen los genéricos para ahorrar”, ironizaba ya en 2014 a este respecto. Señor Duque, que cuando se demostró que la Tierra era redonda, muchos científicos de la época se rasgaron  las vestiduras. Aprenda usted a ser un buen ministro y a ganarse su sueldo pero “SI SU CASA ES DE CRISTAL NO LE TIRE PIEDRAS A LA DEL VECINO”

Otro apunte de las redes sociales:

“El Reiki es lo que mi abuela llamaba “cura sana culito de rana”. A los niños con pupitas los consuela mucho.”  Señor Duque, que cuando Julio Verne en 1865 escribió De la Terre à la Lune (lo que entendemos en castellano “Viaje de la Tierra a la Luna”) pensaron que era un cuento para niños…y fíjese lo cerquita que estuvo usted de cumplir el cuento.

Pedro Duque delega en la ministra de Sanidad Carmen Montón la lucha contra la homeopatía. Esperamos que Carmen Montón, siendo mujer, tenga más sentido común y haga prevalecer la realidad y los derechos de los ciudadanos porque el Señor Duque “sigue en la Luna”.

Al tiempo que la Naturopatía reclama una regulación oficial de las terapias alternativas, como existe en otros países, parece que en España se quiere iniciar una cruzada contra ellas. ¿Quién necesita la regulación? ¿Acaso la hemos necesitado de aquí para atrás? ¿Alguien te puede impedir que te cures el resfriado con ajo crudo, tomillo, masajes reflexológicos…? ¡¡Hemos perdido el juicio!!

Si queréis ver el articulo original podéis pinchar AQUÍ

4 thoughts on “De la Luna a la Tierra: Ministro Duque

  1. Oh, por Dios, que absurdo leer todo lo vertido por el ministro Duque, en mi opinión con todo el derecho que tengo como ciudadana y como persona que tengo pruebas fehacientes de lo que la naturopatia ha contribuido en salvar si como se lee, en SALVAR vidas de dos niños con necesidades diferentes, que por el consumo de tantos fármacos ya complicaban otros órganos, y gracias a estas “creencias magicas*” como las llama el ministro, hoy viven y cuando digo esto en los centros asistenciales, !!!plop!!!, ah señora son milagros, total milagros???..creencias magicas???…, Creo a mi entender la PROGRAMACION, ya está establecida en hacer la guerra a lo que sería mejor cambiar y unirse a lo natural, que cada vez cobra más fuerza, es más economico, se puede obtener en la naturaleza, y seríamos un buen complemento a la medicina tradicional, peeeroooo,
    “QUE BUEN REPRESENTANTE DE LOS LABORATORIOS DIRIA YO”.

    1. Estamos de acuerdo contigo Ada, por lo menos sería prudente que no se hable de lo que no se conoce. Es absurdo intentar sofocar el avance de los métodos naturales de salud cuando al menos dos de cada tres usa, utiliza o consume productos o estrategias naturales.
      No se puede permitir la campaña de desprestigio, sobre todo por la hipocresía que supone para aquellos que colaboran en la crítica pero a parte son clientes asiduos…Gracias por tu colaboración, Ada

  2. Todos podemos opinar. La opinión es libre pero es responsabilidad de aquellas personas que representan a TODOS el medir más las palabras, ser más prudentes y, sobre todo, documentarse mejor y no realizar comentarios jocosos sobre temas que personalmente tal como se cuentan, no se conocen y parece que no va a mostrar interés alguno en profundizar para poder opinar con propiedad. Un científico debe siempre dudar y cuestionar todo. Nunca negar.
    Como bien sabéis la OMS está a punto sacar informes sobre las terapias tradiciones y complementarias …España ya veis como se está definiendo…

    1. Exacto Yolanda, las afirmaciones de un cargo público son más comprometidas que la de una persona anónima. De todas formas tenemos ganada la guerra, solo ganan batallas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.