Diferencias entre PNL y Flores de Bach
Diferencias entre PNL y Flores de Bach
En más de una ocasión, nuestros alumnos, nos plantean la duda de cuándo utilizar la PNL en consulta y cuándo utilizar las Flores de Bach.
Todos sabemos que la mayor parte de enfermedades o trastornos físicos tienen un desencadenante emocional. Gripes, dolores, inflamaciones, estreñimientos, etc. son reales, con una dinámica física y química concreta pero originados por un desequilibrio emocional o mental.
Abordar las enfermedades o trastornos desde una perspectiva exclusivamente mecanicista y materialista es como tapar la boca a un bebé que llora… primero agarra al bebé, mécelo, mira si está seco y limpio, comprueba si ya ha comido, asegúrate de que nada lo comprime o pincha, háblale amorosamente y si quieres, después, métele el chupete en la boca.
Algo parecido necesitamos todos nosotros…vayamos a nuestro desequilibrio mental, en este caso utilizando las Flores de Bach que aportarán (sacadas de la naturaleza) las vibraciones que necesitamos para nuestro caso concreto. Abordemos química y físicamente el trastorno con las herramientas naturopáticas a nuestro alcance…pero no olvidemos abordar “el programa tóxico, el virus mental, la creencia limitante” que es lo que produce ese desequilibrio y muchos más. Rompe el molde que genera la enfermedad y después aborda el trastorno con las herramientas que tengas a tu alcance:
“Eso si es restaurar la salud perdida y prevenir futuros trastornos”
Por eso desde aqui os animamos a estudiar PNL para Naturópatas.
salu-2