👶Escuela para Padres de Niños con Autismo

👶Escuela para Padres de Niños con Autismo

Ya llegó la Escuela para Padres de Niños con Autismo a nuestras vidas. Era una asignatura pendiente para nuestra comunidad dado que son muchos y cada vez más, los padres y tutores de niños en situación especial, que necesitan “cargar pilas” para seguir adelante y tener una vida plena.

Para qué una Escuela de este tipo

Los padres de “niños especiales” también son “especiales”. A los trabajos y a la responsabilidad de ser padres se les une las condiciones únicas, estresantes y continuas que solo ellos conocen y con las que deben lidiar diariamente.

Para nosotros, en esta Escuela, serán los padres y cuidadores los verdaderos protagonistas. Son nuestro objetivo. Queremos cuidarlos, apoyarlos, empoderarlos, darles un espacio de esparcimiento.

Es esencial darles recursos psíquicos, emocionales y físicos para seguir adelante con la mejor de las vidas posibles. Cuidándolos a ellos queda asegurada la correcta atención de estos niños. Se trata de que “se pongan ellos en primer lugar la mascarilla de oxígeno antes de ponérsela a su hijo”.

Es posible tener una vida plena y satisfactoria, solo necesitas apoyo y asesoramiento.

Qué se aprende en esta Escuela

Durante este periodo el padre o tutor o cuidador de “niños especiales” se entrenará para higienizar su mente, depurar sus emociones y fortalecer su físico. Y todo ello como es lógico con herramientas naturales y sin caer en intrusismo de ningún tipo. En Naturopatía tenemos las suficientes herramientas saludables a todos los niveles para no necesitar invadir el terreno de nadie.

De qué se va a tratar específicamente

El corpus de esta iniciativa se enfoca en estas CUATRO FACETAS:

  • Mente: Queremos mostrar cómo nuestros pensamientos pueden ser nuestros aliados para conseguir la vida que queremos y para hacer la convivencia más gratificante. Higiene Mental con técnicas, ejercicios y experiencias.
  • Emociones: Son el motor o el detractor de nuestras vidas. Emociones controladas, nutritivas y benignas harán que se tenga una percepción de la vida altamente satisfactoria. Eso si lo podemos controlar.
  • Física: Esta faceta incluye nuestra salud corporal donde se incluirá pautas alimenticias, suplementos, fitoterapia, ejercicios respiratorios, ejercicio físico, etc, etc, etc.
  • Encuentros Virtuales de Apoyo: En este apartado se incluye el contacto virtual con padres en la misma situación y dirigidos por nuestros “padres guía” que serán los que compartan experiencias, descubrimientos, recursos, etc. para el beneficio de los alumnos. Se entiende que es un espacio donde volcar libremente emociones, preocupaciones, proyectos, etc. Un gran desahogo para padres que viven esta situación y que no siempre mantienen bajo control.
  • Encuentros Presenciales, lúdicos y de expansión: Resulta fundamental en la vida de una persona y de una familia, la faceta lúdica. Se propondrán reuniones de fin de semana en lugares adaptados a las necesidades de estas familias donde disfrutar del campo, la playa, donde cuidarán de estos niños mientras los padres están de expansión y desde donde pueden comenzar muchas iniciativas y acuerdos de colaboración para mejoras de este colectivo.
Disfruta de la vida sea cual sea tu condición

Cuánto dura la formación en ESPANAU

La duración es indefinida. No hay compromiso de permanencia. Mientras sigas dentro de la escuela seguirás aprendiendo, teniendo apoyo, y todos los beneficios que esto supone. Cuando quieras dejarla lo haces sin ningún problema. ¡Hay tanto para aprender! ¡Hay tanto para sanar! ¡Hay tanto para disfrutar!

Quiénes pueden ser alumnos de ESPANAU

Esta iniciativa va dirigida a estas familias que por múltiples causas no reciben el apoyo que necesitan y merecen. Para ser alumno de ESPANAU solo tienes que ser padre, madre o tutor de un niño con necesidades especiales.

¿ESPANAU es una asociación?

No. Es una iniciativa privada pero no tiene el rango de asociación. En ESPANAU contarás con profesionales a tu servicio con un régimen idéntico al de la Escuela Internacional Naturopatía de donde surge.

El Autismo

¿Se va a trabajar en ESPANAU con niños con autismo?

No. Para eso ya hay profesionales e instituciones. Nosotros tenemos como objetivo encargarnos de los padres y tutores. Si ellos están bien, los niños también lo estarán.

¿Y si quiero saber más…?

Si te atrae la idea, si quieres saber más… rellena este formulario AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cuándo empieza la formación?

En septiembre de 2020…

Porque sois vosotros, padres, quienes nos interesáis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *