ESPANAU ahora pasa a ser ESPANAV
Si, has entendido bien. Nuestra iniciativa ESPANAU (Escuela para Padres de Niños con Autismo) ha dado paso a su perfeccionamiento ESPANAV (Escuela para Padres de Niños con Alto Valor).
No se trata de una frase bonita, ni de una estrategia de marketing. Es real. Fruto de la reflexión y apuntando sobre el terreno.
ESPANAV no va dirigida a los niños con capacidades especiales, llámenlas como quieran denominarlas. Nuestra escuela tendrá como objetivo los padres y familiares de estos niños porque son ellos los que están necesitados de apoyo, herramientas, solidaridad, fuerza, unión.
No creemos en los programas sociales venidos de una o de otra Administración. Nuestros hijos solo nos importan a nosotros, y somos nosotros los responsables de hacer lo mejor.
Estamos convencidos de que el mundo puede ser un lugar mejor si empezamos a sembrar y extender «valores». Sin valores la vida puede ser terrible. La convivencia insufrible y el dolor inevitable. Por eso hemos encontrado un tesoro, un tesoro que estaba escondido: Los Niños de Alto Valor.
Son niños con capacidades poco comunes y con comportamientos diferentes a la media social. Requieren de padres «capacitados» que estén a la altura de las circunstancias. Pero nadie nace sabiendo. Si no les enseñamos a abordar el día a día con estrategias, recursos, vitaminas emocionales y físicas, todo se puede convertir en una larga cuesta hacia arriba.
La ceguera social hacia la realidad de estos niños los ha condenado a tratarlos como discapacitados. Y por supuesto ha obviado la riqueza existencial y emocional que vivir con estos niños supone. Han puesto el foco en lo que «NO», y han hecho que ignoremos lo que «SI» nos aportan estos niños de forma extraordinaria.
Vivir o convivir con un niño de Alto Valor es algo así como tener frente a ti una escuela de virtudes. Cada día te inspiras en lo que verdaderamente importa en la vida. Hace aflorar lo mejor de ti y cuando hay poco bueno dentro de ti es cuando lo abandonas.
Las familias que disfrutan de un niño con Alto Valor, cuando reconocen el tesoro que alberga esta experiencia viven una vida más natural, menos superficial, es habitual la generosidad, la paciencia, la solidaridad, la tolerancia, el afecto, la reflexión, el agradecimiento por un momento de orden, de paz, de calma… estos niños actúan como crisol ( recipiente utilizado para la fundición de metales a alta temperatura). La vida es más intensa, menos aburrida, más real. Donde una flor puede marcar la diferencia en ese día…
Desde aquí te animamos a dar un salto de calidad, de tu calidad de vida, si estás dentro de este grupo de personas que necesitan nutrirse para estar a la altura de las circunstancias. Algunos le llaman autismo, otros TDAH, asperger, alta sensibilidad, problemas de visión, audición, etc. A nosotros no nos importa la definición que el sistema haya impuesto a la realidad de estos niños. Para nosotros lo importante son los padres, cómo se sienten, qué necesitan, el día a día, y el autoconcepto de la situación.
Nuestro objetivo es preparar a los padres para que puedan disfrutar de la vida, de su vida y de su familia.
Si te interesa nuestro proyecto… contacta con nosotros.
WhatsApp +34 606264006