ESPANAU: Programa de Formación

ESPANAU: Programa de Formación

Te presentamos el Programa de Formación de ESPANAU (Escuela para Padres de Niños con Autismo)

Nuestra prioridad sois vosotros, padres y cuidadores de chicos afectados por Autismo o cualquiera de las variedades que forman parte de esa calificación.

La vida cotidiana de quienes integran este núcleo familiar es peculiar en cuanto al desgaste, el desorden, la ansiedad y el estrés que supone abordar la convivencia con niños afectados por este síndrome.

Con este proyecto formativo/vivencial apostamos por el apoyo eficaz de los padres y cuidadores y con ello nos aseguramos que todos los integrantes de la familia, incluidos los chicos con autismo, alcancen la mejor versión de sus vidas.

Creemos que los padres que atraviesan esta situación necesitan apoyo logístico, compartir experiencias análogas con otros padres, conocer estrategias de resolución vividas por otros y técnicas de fortalecimiento para lograr una vida plena y satisfactoria. Queremos ser tu apoyo…

Te pasamos el Programa de Formación para Padres de Niños con Autismo:

Programa. –

PNL para la Vida

Duración: 2 meses

Objetivos: Estrategias y ejercicios para controlar los pensamientos (negativos), cambiar el estado interno, usar el lenguaje como herramienta de cambio, superar manías, fobias, bloqueos, estados depresivos, fortalecer los recursos personales, etc.

Flores de Bach

Duración: 2 meses

Objetivos: Ajustar el sentimiento interno (previo a la creencia solida) sobre aceptar lo inevitable, evadir el sentimiento de soledad, fortaleza ante los cambios, control de los miedos, etc. Las Flores de Bach se convierten en una muleta eficaz hasta que llega el convencimiento, el mapa mental funcional.

Higiene Alimentaria

Duración: 3 meses

Objetivo: Mostrar las estrategias que se conocen para hacer de la alimentación y de los ayunos una herramienta eficaz que cubra las necesidades biológicas (digestión, evacuación, circulación, etc) además de ser fuente de energía, bienestar, mejore la calidad del sueño y sea una fuente de satisfacción.

Aromaterapia

Duración: 1 mes

Objetivo: Conocer y usar los aceites esenciales para crear un ambiente de relajación, confianza, alegría. Para equilibrar las funciones cerebrales y aumentar la concentración tan vulnerable en situaciones de ansiedad.

Reflexología Podal:

Duración: 2 meses

Objetivo: Con este módulo profundizaremos en la fisiología y la anatomía humanas y brindaremos estrategias eficaces para aumentar las defensas (sistema inmunitario), regular las funciones corporales (digestiones, sueños, ciclos menstruales, etc), procurar un sueño reparador y bajar los niveles de ansiedad.

Herbología

Duración: 1 mes

Objetivo: Conocer lo esencial de las plantas y lo que nos puede aportar a la hora de combatir trastornos digestivos, inmunitarios, dolores, etc.

Masaje en Silla (Champi)

Duración: 1 mes

Objetivos: Este tipo de masaje fácil de aplicar y con efectos inmediatos resulta muy útil para producir relajación. Además aumenta la concentración, disminuye la ansiedad, promociona la producción de endorfinas, etc.

Suplementos

Duración: 1 mes

Objetivo: Equilibrar los niveles séricos, mejorar concentración y calidad del sueño, aumentar las defensas, aliviar dolores crónicos o agudos, suplir déficit alimenticios, etc

Actuación con Técnicas Complementarias

Duración: 1 mes

Objetivo: Conocer las interacciones entre alimentos, medicamentos, suplementos, etc. con objeto de actuar en condiciones de seguridad.

Usos y Aplicaciones del aceite de CBD

Duración: 1 mes

Objetivo: Son conocidos sus beneficios como mejorar las funciones cognitivas, aumentar el bienestar general, aliviar dolores musculares y articulares, regular el sueño y el apetito, etc.

Masaje Sensitivo o californiano

Duración: 1 mes

Objetivo: Los beneficios son múltiples porque actúa no solo sobre músculos y articulaciones sino que además tiene un efecto regulador inmediato en funciones del sistema nervioso. Es una fuente de endorfinas siendo un regulador de la postura corporal origen de trastornos y dolores. Este masaje tiene una solida tradición como antidepresivo y antiestrés. Fácil de aprender y agradable de aplicar.

Encuentros Virtuales de Apoyo:

Duración: Una hora y media cada quince días

Objetivo: Se trata de sesiones en directo, online, donde los alumnos-padres podrán participar, compartir, comentar experiencias, resultados, etc. con la supervisión de “padres-guía” que ampliarán estrategias y conocimientos.

Encuentros Presenciales Lúdicos y de Expansión:

Duración: Se proponen dos anuales de fin de semana cada uno.

Objetivos: Se proponen encuentros en un lugar idóneo para ello donde padres e hijos pueden disfrutar, compartir y pasar unas pequeñas vacaciones con personas en idéntica situación.

Se estrechan lazos de amistad, convenios colaboradores, pero sobre todo la diversión y el esparcimiento están asegurados. Un lugar preparado para familias de miembros con autismo: padres e hijos en armonía. 😉

Si crees que este es tu lugar… inscríbete AQUÍ

Si buscas más información envíanos un WhatsApp al +34 606264006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *