Hemorroides que se eliminan fácilmente…

Hemorroides que se eliminan fácilmente…

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte inferior del recto. Resultado del aumento de presión en el ano. Pican, duelen, sangran…

Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento. La excesiva y continuada presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen. En algunos casos se observa sangrado durante las deposiciones. También una vida excesivamente sedentaria promociona la aparición de hemorroides. Taxistas, administrativos, informáticos…todos aquellos que pasan muchas horas sentados

¿Cómo remediarlo?

Si no quieres utilizar medicamentos o ya éstos no te hacen efecto te proponemos los siguientes remedios naturales.

  1. Puedes pelar una patata y cortar un trozo a modo de supositorio. Introdúcelo en el ano…dicen que los resultados no se hacen esperar.
  2. Puedes hacerte una lavativa con el cocimiento de semillas de linaza. Son muy eficaces y hacen que desaparezca el dolor.
  3. También puede pelar un diente de ajo, hacerle un par de orificios con un alfiler e introducirlo en el ano justo antes de dormir. Es un remedio muy conocido en Rumanía.
  4. Haz una cataplasma con queso fresco y aplícatelo tres veces al día.
  5. Aplícate pulpa de aloe vera o hielo en la zona, son muy efectivos.
  6. Hacer una pasta con mantequilla y media cebolla fresca machacada. Aplícatelo en la zona y déjalo actuar durante una hora.
  7. Tomar tres veces al día una infusión de castaño de indias, salvia, sanguinaria, cola de caballo, sauco y sobre todo gordolobo

Pero como todo lo que nos ocurre se debe afrontar desde diferentes perspectivas. Evita el consumo de pomelo en exceso, promociona la aparición de hemorroides y procura tener una alimentación ligera evitando café, alcohol, picantes, alimentos refinados (dulces o azucares) y carnes rojas. Procura tomarte la vida sin excesos emocionales, “no te afecta lo que te ocurre sino lo que piensas sobre lo que te ocurre”. Decídete a hacer ejercicio y consulta al profesional, solo él puede evaluar tu situación de una forma integral…

Salu-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *