Hemorroides y sus remedios naturales
Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentra en el esfínter anal a modo de varices.
Las causas más habituales de esta dolencia son el estreñimiento crónico o la realización de grandes esfuerzos musculares como por ejemplo en los trabajos del parto. Una mala circulación en la zona baja del cuerpo puede influir en la aparición de este trastorno. Algunas profesiones especialmente sedentarias también: conductores, taxistas, etcétera.
En naturopatía también contemplamos la posibilidad de que nuestras emociones, derivadas de los programas que arrastramos desde siempre, sean capaces de afectar a nuestra fisiología y alterar el funcionamiento orgánico normal.
Emociones. –
Las hemorroides son una indicación de presión creada por estados emocionales y por temores que no se quieren mostrar ni de los cuales se quiere hablar. Esta represión llega a convertirse en una carga. Se manifiestan en la persona que se obliga, que se crea una presión, sobre todo en el aspecto material. Por ejemplo, puede ser una persona que se obliga a hacer un negocio que realmente no le gusta. Como las hemorroides se sitúan en el recto, que es la parte terminal del intestino grueso, la persona que las padece puede ser del tipo que se obliga a terminar algo. Se exige demasiado.(1)
La tensión se crea principalmente por querer “tener” algo o a alguien, a causa de una inseguridad material y una dificultad para tomar decisiones.
Cuanto más fuerte sea tu actitud interior de inseguridad, más sufrirás de hemorroides. Para aliviar esta inseguridad, te obligas a “hacer” para “tener”. Lo principal es que adquieras confianza en ti mismo y en tu valía.
Te ayudaría mucho aprender a “soltarte” y a expresar lo que sientes, dándote derecho a tener miedos en el aspecto material.
Remedios Naturales. –
Pasta de espinacas:
Este remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides ya que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.
Ingredientes:
- 3 hojas de espinacas
- una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible
- Mezclar las espinacas con aceite mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea
Aplicación:
Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. El resto sobre unas gasitas aplicarlo en el ano sujetándolo con esparadrapo y con la ropa interior.
Mantener el emplasto de pasta de espinacas en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar. También puedes aplicarlo durante la noche justo antes de ir a dormir.
El Ajo:
Una técnica antigua y eficaz consiste en introducirse por el ano un diente de ajo con agujeros en sus laterales para que se desprenda el aceite y sus propiedades desinflamatorias. Puede escocer al principio pero se agradece en poco tiempo. El ajo se va sustituyendo.
Consejos de la abuela:
Hay una leyenda que dice y que merece la pena comprobar, que la castaña pilonga está indicada para reducir las hemorroides. Basta con llevar una castaña pilonga o de indias en el bolsillo y reponerla cada vez que se agriete.
Sea como fuere recuerda: