Hipertensión… ¿Cómo te tomas la vida?
Hipertensión o presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Esta presión depende del trabajo que realiza el corazón y de la resistencia de los vasos sanguíneos.
Las causas graves de la presión arterial elevada incluyen el estrés, pero puede aparecer por sí sola o como consecuencia de una enfermedad subyacente, como la insuficiencia renal.
La hipertensión mal gestionada puede derivar en un ataque al corazón, un infarto cerebrovascular y otros problemas como la vista.
No debemos confundir la subida de tensión transitoria que se produce con el frío, o el dolor o tras realizar ejercicio físico. Esa subida forma parte de lo normal.
Emociones.-
El nombre de la enfermedad explica bien lo que sucede, es decir, que la persona afectada se crea una fuerte presión a causa de su hiperemotividad. Revive sin césar situaciones que le recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas. También tiene tendencia a dramatizar las situaciones debido a su gran actividad mental, que le hace sentir muchas emociones. Es una persona muy sensible, que quisiera ver en control todo lo que le rodea y se crea muchísima tensión y se presiona mucho para encontrar la forma de lograrlo.
Esta hipertensión significa que es el momento de que pienses en ti sin creer que estás en este planeta para arreglar la vida de todos los que quieres y poner orden. Te ayudaría mucho cambiar tu concepto de responsabilidad para que le pongas «un poco de sal» a tu vida. Esto te descargará de una gran presión inútil que, además, te impide vivir con alegría el momento presente.
Hay que aprender a «aflojar el puño» A no mantener esa tensión en las relaciones y en la forma de hacer las cosas.
RE-LA-JA-TE Y DISFRUTA LO QUE OCURRE…
Remedios Naturales.-
Existen muchos remedios naturales para regular la presión sanguínea. Eso lo conocemos bien los naturópatas.
Aquí te vamos a enseñar alguno pero lo mejor es que si sufres de hipertensión y estás cansado de químicos puedes consultar a tu naturópata.
Reflexología:
Con reflexología sabemos cómo se pueden regular las funciones orgánicas y devolverles su equilibrio. Sería largo explicar el por qué elegimos esta secuencia de masaje, pero si te la exponemos para que puedas autoaplicártela y comprobar los resultados.
Empieza con pie izquierdo y no pases al derecho hasta terminar. Procura no hacerlo durante la digestión y bebe dos vasos de agua tras el masaje. Te recomendamos aplicar 50 estimulaciones en cada una de las zonas que mostramos con flecha.
Macerado de Ajo:
Todos conocemos los innumerables beneficios del consumo de ajo e incluso de su aplicación tópica. Aquí hablaremos de este remedio ancestral y muy eficaz.
Ingredientes:
- una cebolla
- seis dientes de ajo
- zumo de dos limones
Preparación:
- Trocear los ajos y la cebolla a dados
- Exprimir un limón y mezclar los tres ingredientes en un bol
- Añadir agua hasta que cubra el preparado
- Dejar macerar durante toda la noche
Forma de tomarlo:
Tomar el preparado cada día en ayunas hasta comprobar la bajada de presión.
(Nota: La persona debe revisar sus hábitos de vida para detectar el origen de esa subida de tensión anómala. Algo causa esa hipertensión, necesitas identificarla. Tu naturópata te puede ayudar)