💥Hoy en día tengo un negocio propio… Giovanni

💥Hoy en día tengo un negocio propio… Giovanni

¿Qué tal Giovanni? También hay hombres que estudian Naturopatía, nosotros en nuestra escuela tenemos los mejores 😎. Y ahora la primera pregunta…cuéntanos de dónde eres, en donde trabajas y cuál es tu trabajo. Lo queremos saber todo de ti…

– Hola. Soy Giovanni Bressanutti, soy italiano y he vivido muchos años en latinoamérica debido a que mi madre es venezolana. Actualmente, vivo en Panamá, donde inicié como quiropedista, ya que sufro de uñas encarnadas y como no había un especialista en el área donde vivo, decidí aprender la profesión, en primera instancia para atenderme a mí mismo.  Como especialista que soy en marketing, pude visualizar una oportunidad de mercado y decidí emprender mi propio negocio, brindando los servicios de quiropedia a domicilio.  Pasado el tiempo, comencé a atender en un consultorio que pasaría a ser una clínica de pies.  No obstante, mi interés en diversos tratamientos y terapias para el bienestar general fue creciendo, específicamente enfocándome en tratamientos no invasivos.  Hoy en día tengo un negocio propio donde ofrezco diversos servicios en la rama del bienestar personal sumados al de la quiropedia.

¿Cómo se te ocurrió estudiar con nosotros Naturopatía? Podías haber elegido otras escuelas, pero por algo te decidiste por nosotros…

– Habiendo incursionado en el área del bienestar físico, se despertó mi interés en brindar una atención integral. Quiero decir, no solo para el aspecto físico y estético de la persona, sino también terapias que pudieran ofrecer bienestar integral impactando más allá de una simple apariencia física.  Mi idea es la de ayudar a mejorar su condición de salud de una forma natural, es ahí donde conozco sobre Naturopatía.

Ahora bien, ¿por qué en la Escuela Internacional de Naturopatía de España?  Durante varios meses, estuve buscando opciones de estudiar Naturopatía en Panamá, pero no tuve éxito, lo que me llevó a buscar estudios a distancia.  Después de revisar diversas empresas encontré la Escuela Internacional de Naturopatía de España, y al ver su propuesta de estudios, con clases presenciales, a través de video llamadas, que te permiten interactuar y aclarar las dudas al momento, me pareció que era una excelente opción. Comparé su pensum académico con el de otras escuelas y observé que era el más completo, detallado y especifico.  Una vez que pedí mayor información, me explicaron que tendría apoyo de por vida, para aclarar dudas y establecer algún repaso de un tema en especial al estudiar con ellos sin tener que incurrir en costos adicionales, fue ahí donde comprendí que definitivamente era la mejor opción.   Desde ese momento ha pasado más de un año de estudios en Naturopatía, Reflexología Podal y de manos, Iridología, homeopatía y medicina tradicional china, logrando tener un 100 % de satisfacción con los conocimientos adquiridos, con el contenido de cada materia, la dedicación, pasión y el alto nivel de conocimiento con el que las profesoras dan las clases.  Durante este año de estudios, he mejorado mi enfoque como persona y como profesional, lo que me ha permitido tener un amplio crecimiento en poco tiempo.  Debido a esto, mi negocio también cambia, de haber empezado como Quiropedia Express, en el 2020 se transforma a Vita Sana, Clínica Naturopática de Bienestar Integral, promoviendo un estilo de vida saludable.

De todo lo que estás aprendiendo cuáles son las tres técnicas que más te atraen y las que te resultan más útil en tu trabajo.

– Hasta el momento, he podido sacar el mayor provecho de todas las técnicas que he aprendido.  Todas me agradan y considero que son importantes, sin embargo, la PNL, definitivamente, es la técnica más impactante de todas. Esta técnica permite conocerte y cambiar tu forma de verte y de ver al mundo.  Al principio, me costaba entender por qué había que aprender esta técnica primero, y con el paso del tiempo y después de aplicarla en diversos aspectos, logré comprender que es la manera más rápida y sencilla de iniciar un cambio en el estado de salud de una persona.  Con la aplicación de esta técnica, el Naturópata ayuda y apoya al consultante, permitiéndole a éste hacerse responsable de su estado actual y tomar el control en su proceso de recuperación de la homeostasis del cuerpo. Las otras dos técnicas que me atraen y me han sido de utilidad en mi trabajo son la reflexología y la auriculopuntura, no porque una sea mejor que la otra, sino porque considero que todas son indispensables y se pueden aplicar de forma combinada para poder lograr el bienestar integral de un consultante, tratando el aspecto físico que representa una dolencia y también el estado emocional que promueve o provoca dicho padecimiento.

– Desde tu punto de vista qué aporta la Naturopatía a los hombres y las mujeres en la actualidad. Cuál es la aportación social de ofrecer servicios de Naturopatía.

– Hoy en día, con el ritmo y estilo de vida que llevan la mayoría de las personas, se hace indispensable acceder a terapias y consultas que no se basen únicamente en el diagnóstico y la receta.  Es por eso que la Naturopatía le ofrece al consultante y a la sociedad una opción integral para mejorar su condición de vida.  La Naturopatía representa un concepto amplio que permite integrar lo natural al día a día, promoviendo el estilo de vida saludable, que perdure con el paso del tiempo.  Esto se puede lograr, a través de la implementación de diversas terapias que promuevan el equilibrio del cuerpo, es decir del estado físico y emocional de la persona.  En la actualidad, el Naturópata educa, guía y ayuda a sus consultantes a concientizarse en su estado de salud actual y en la importancia de cambiar para vivir mejor.

– Muchas gracias, Giovanni, nos encanta contar contigo, eres un alumno entregado y agradecido. Ahora somos nosotros los que te agradecemos la colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *