Insomnio en los niños…qué fácil con reflexología
Todos sabemos que los malos hábitos de los padres y el estrés son la causa número 1 del insomnio infantil. Dolor de dientes o estomacales, alergias, resfriados, medicamentos o incluso la eneuresis son factores reincidentes en la baja calidad del sueño de nuestros hijos.
Tratamientos a parte, aquí os proponemos cómo hacer desaparecer el insomnio de nuestros hijos con simples “toques reflexológicos”… pruébalo y ya nos contarás.
REFLEXOLOGÍA PODAL.-
Con suaves pasadas en los pies masajearemos las zonas de los senos frontales (1), nariz (2), garganta (3), pulmones/bronquios (4), plexo solar (5), musculo trapecio (6), espalda y cintura (7). Con cinco pasadas en cada punto es suficiente.
REFLEXOLOGÍA DEL ROSTRO.-
Utilizaremos un lápiz, o un bolígrafo que ya no tenga tinta. Friccionaremos suavemente y si el niño es muy pequeño lo haremos con la yema del dedo índice. Haremos 10 o 12 pasadas en cada punto.
El masaje es muy sencillo, los efectos son inmediatos, carece de contraindicaciones o efectos adversos…Inténtalo antes de medicar a tu hijo.
Aprende reflexología