Intertrigo…Escoceduras en zonas húmedas de la piel ¡tan molesto!
Las personas que sufren obesidad y aquellas que tengan tendencia a sudar son las más amenazadas por el intertrigo. Además se suelen afectar personas que están postradas en cama o las que conviven con un dispositivo médico (férula, prótesis, etc.)
Como deciamos el intertrigo afecta a las capas superiores de la piel y favorece su aparición la humedad, las bacterias, levaduras y hongos que se acoplan en los pliegues cutáneos. Las afecciones van del color rosa al marrón. En algunos casos la piel se rompe y puede desprender mal olor.
ALIMENTACIÓN.-
Desde la NATUROPATIA se considera una buena medida para tratar esta dolencia una dieta ovolactovegetariana, pobre en calorias y en sal (puede ser orientativa de 1800 a 2100). Fundamental comer frutas, tisanas de melisa, tomillo, menta, serpol y también frutas en zumo.
TRATAMIENTO FISICO.-
En esencia consiste en el aislamiento de las partes en contacto (con un sujetador adecuado, con un paño separador, etc.) con objeto de evitar el rozamiento de piel con piel, si es posible, para que la humedad desaparezca y la transpiración.
Se pueden utilizar cremas secas o lociones pero nunca usar cremas grasas. Talco o vaselina se puede utilizar de forma temporal.
Salu-2, Adela Carrasco