Los naturópatas se reúnen en las VII Jornadas

Los naturópatas se reúnen en las VII Jornadas

Cuando los naturópatas se reúnen (sobre todo en las Jornadas EINATUROPATIA) pueden pasar muchas cosas. Reímos, compartimos experiencias, disfrutamos conociendo a otros de nuestra especie…

No podemos evitar pasarlo tan bien

Ser naturópata no es solo un trabajo, es una MISIÓN derivada de una VISIÓN de la vida. El naturópata cree firmemente que un mundo mejor es posible. Pero lo que es más importante: trabaja por conseguirlo.

El naturópata sabe que no recibirá medallitas en televisión, pero se conforma con la mirada de agradecimiento y de cariño de sus clientes. Y es que el naturópata no solo alivia el dolor físico, psíquico y emocional, es capaz de convertirse en “agente social de cambio”. Sin ideologías, sin movimientos financieros, sin lobbies poderosos. Lo consigue educando a la población para que su cuerpo, su fisiología, su salud física y mental no sean un misterio.

El naturópata consigue que el asiduo a su consulta adquiera el conocimiento que le otorgará la libertad para elegir. No somos ganado y no es preciso que nos conduzcan o nos guíen. Tenemos capacidad para saber qué necesitamos y qué nos conviene, pero para eso es imprescindible la formación y la información. Eso hace el naturópata en su consulta: capacita al individuo para que pueda elegir cómo llevar su vida y su salud. Al menos así son los alumnos egresados de la Escuela Internacional Naturopatía.

Ser naturópata es algo emocionante. Te llena el corazón y la mente. Envuelve tu vida sin aislarte de los demás. Te ayuda a ser mejor hijo, mejor padre, mejor vecino, mejor compañero. La naturopatía tal y como la entendemos engloba todos los aspectos de la persona porque la persona no solo enferma en su cuerpo. Puede enfermar de mente, de corazón, en sus relaciones. Todo eso nos importa a los naturópatas y todo eso es lo que tratamos en consulta.

Y dado que gozamos de una naturaleza un poco especial, el naturópata disfruta reuniéndose con los suyos. Por eso cada año se organizan las Jornadas de EINATUROPATIA. Son unas jornadas gratuitas, apenas dos días, en un entorno paradisíaco, y donde disfrutar, sanar, compartir, y buscar a los de nuestra especie.

Nos vamos a Doñana, como siempre

Este año se celebran las VII Jornadas EINATUROPATIA. Comenzarán el viernes 21 de octubre (tarde-noche) con una caminata nocturna hacia la playa disfrutando de un fantástico cuarto menguante. Al día siguiente se realizarán todas las actividades (cada año es diferente) y el domingo 23 hasta mediodía compartiremos novedades de salud, libros escritos por alumnos, iniciativas interesantes, invitados de excepción, etc.

Todos los años al finalizar coincidimos: ha sido un encuentro emocionante, recargamos pilas para el resto del año, se hacen nuevas amistades, acuerdos de colaboración, se descansa, se disfruta y volvemos con renovadas fuerzas.

Para nosotros ser naturópata es algo natural. Porque nada hay más saludable que disfrutar de tu trabajo, sentir que es lo tuyo, vibrar cada día con alegría. Sin embargo todavía vemos a padres que empujan a sus hijos a estudiar lo que no les gusta, para trabajar en lo que les aburre mientras sueñan con lo que les apasiona. ¿Estamos haciéndolo bien con ellos?. Tener buena intención no basta. Un trabajo tedioso no solo quita calidad de vida, además puede producir enfermedades y se refleja en la vida de familia.

Por todo ello, te animamos a que te sumes a “nuestra locura”… estudia naturopatía, no te aburrirás ni un solo día.

Nos sentimos libres, sabemos cuál es nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *