Marcela Quitral…una trayectoria profesional entre la belleza y la salud

Marcela Quitral…una trayectoria profesional entre la belleza y la salud

 

Nuestra antigua alumna nos habla de su trayectoria profesional.
Nuestra antigua alumna nos habla de su trayectoria profesional.

– Hola Marcela, estamos encantados de tenerte hoy en nuestra revista.  Nos gustaría que nos hablases de tu trayectoria profesional y de cómo llegaste a nuestra escuela para aprender reflexología.

 – En el año 84 decidí matricularme en Formación Profesional porque quería ser profesora de Peluquería y Estética aunque con el tiempo apenas tuve oportunidad de dedicarme a la enseñanza.

Antes de finalizar F.P. segundo grado, hice las prácticas de 4to curso en la Clínica Almagro con el Dr. Federico Pérez de la Romana y con Quini Espino como tutora en el área de Pre y Post operatorio con láser.

 La tecnología avanzaba también en esta profesión, y puse todo mi empeño en formarme. Tras graduarme, decidí ampliar mis estudios y conocer qué se hacía en otros lugares, Barcelona, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, París y nuevamente en Madrid.

 Más que buscar el beneficio que da la fama me entregué a esta profesión en cuerpo y alma. Trabajaba y estudiaba con el único fin de hacer las cosas con la suficiente honestidad y conciencia. Aunque ahora sé que moriré sin saber nada…

 En estos 25 años de una intensísima labor, he trabajado en los dos extensos campos de la belleza.

En el área Terapéutica; haciendo todo tipo de tratamientos corporales y faciales con y sin máquinas, barros, algas, aceites esenciales, sales, pindas, piedras, colaborando con médicos, cirujanos, centros de SPAs y Wellness.

En el campo Creativo; realizando trabajos y servicios más artísticos como Body Painting  en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella así como para diferentes agencias de publicidad, fiestas privadas, gimnasios, peluquerías…

También he participado en la realización del maquillaje en El Fantasma de la Ópera, en el teatro de Londres “Her Majesty’s Theatre” , Antena 3 TV, pasarelas e incluso he trabajado de forma conjunta con un famoso pintor realista, Guillermo Muñoz Vera quien pintó: “Marcela maquillando a su hermana”,  “Marcela peinando a su hermana” y “Puta de la calle Ballesta” colección que se exhibió en ARCOS Madrid y en los Museos: El Hermitage de San Petersburgo Rusia , Ansorena Madrid, la revista “Les nouvelles esthetiques” publicó algo al respecto, hay mucha documentación sobre las obras.

En este ajetreo de actividades y viajes constantes quise matricularme en la Universidad pero el tiempo no me daba luz verde, así que preparé mi acceso en los escasos ratos disponibles y descubrí un mundo maravilloso On line, ya que la Uned solo funciona así. Aprobé el acceso y un día buscando información para matricularme en el primer curso de Psicología, no sé cómo fui a parar a la página web de Adela Carrasco y encontré algo que hacía años quería hacer.

Me sentí claramente inspirada y me puse en contacto con la Escuela. A partir de aquí fue una experiencia extraordinaria, un repaso exhaustivo de la anatomía del cuerpo humano y de las maravillas de la creación. Naturalmente que mi ingreso a la universidad quedó atrás.

He podido constatar con los años cómo las emociones y las creencias se manifiestan en el cuerpo tarde o temprano. Los síntomas son cada vez más claros para mí y los pies son una fuente de información para el terapeuta muy importante.

Todos los que hemos experimentado la reflexología en profundidad hay algo que nos ha sorprendido especialmente…en tu caso ¿cuál ha sido aquella cosa que cambió tu idea sobre la reflexología?

– La Reflexología es realmente sorprendente. Resulta muy beneficiosa por sus efectos tan inmediatos a nivel físico, mental y emocional, logrando así, equilibrio, armonía y sensación de bienestar, y en algunos casos una profunda reflexión de cómo se lleva la vida…de cómo nos alimentamos, de las costumbres y hábitos que nos aportan bienestar o enfermedad.

Durante mis primeras sesiones tuve diversas experiencias y sensaciones con mis clientes.  (Conmigo también, al fin y al cabo somos espejos) Algunas incluso de un dolor emocional que manifestaban con un llanto sin un sentido verbal. Me decían que nunca les había pasado y yo pensaba, ¡ a mí tampoco tener clientes que lloran  de pena o alegría durante un masaje!

Me sorprendió muchísimo una chica que aparentemente no le dolía nada pero llevaba años extremadamente cansada, apagada, triste y con el deseo de desaparecer; y así, de inmediato se fue sintiendo mejor.

Recuperó el apetito, modifico ella sola ciertos hábitos alimenticios, comenzó asistir a clases de Pilates, recupero las ganas de salir y de hacer cosas nuevas y divertidas con su familia, comenzó a sonreír, cambió su look…

Descubrir juntas su dolor emocional antiguo a través de la Reflexología fue un milagro, desde el primer día fue sacando de su “Cajita de Pandora” tantas cosas escondidas… Y su cansancio desapareció, su bloqueo se esfumó.

Esta herramienta me parece espectacular, es otra forma de ayudar a tomar consciencia de quiénes somos y hacia dónde queremos ir.

Cuéntanos cuáles son tus proyectos, tu panorama profesional…

 – Optimista ante tantos resultados positivos respecto a esta técnica. Seguir observando la experiencia, tomar notas y compartirlo. Fomentar su práctica por pasiva y por activa sin lugar a dudas.

– Finalmente, si queremos que nos atiendas en consulta cómo podemos encontrarte.

 – Pueden enviarme un correo a: marcelaquitral@yahoo.es  o a través del número 616 601 077.

– Gracias Marcela, un placer tenerte con nosotros…

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

One thought on “Marcela Quitral…una trayectoria profesional entre la belleza y la salud

  1. Marcela Quitral, es considerada como una profesional seria en su área. Se ha preocupado de perfeccionarse, dando a su labor un valor agragado .., el de la sensibilidad. Sus aciertos en la hacen merecedora de muchas felicitaciones y agradecimientos por parte de sus pacientes.Un gran valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *