Medicina Tradicional China en septiembre

Medicina Tradicional China en septiembre

¿Medicina Tradicional China? Culturas ancestrales con una visión propia de la realidad, del hombre, de la naturaleza y de la enfermedad con estrategias útiles y eficaces que desde hace años nosotros, los occidentales, estamos aprendiendo e incorporando a nuestra rutina de vida y salud.

La Medicina Tradicional China es una tradición oriental, donde se enseña o se orienta al hombre a vivir en equilibrio y armonía consigo mismo, su entorno y todo el universo. De esa forma se mantiene la salud.

¿Qué importa si no es científica en su exposición? ¿Qué importa si su base es filosófica? Esa no debería ser la pregunta sino más bien: ¿Funciona?

Nosotros en la Escuela Internacional Naturopatía hemos incorporado para septiembre de 2018 la formación en Medicina Tradicional China con objeto de ofrecer a nuestros alumnos todas las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de su labor profesional.

¿Qué duración tendrá la formación?

Para esta primera parte hemos diseñado un ciclo formativo de 9 meses durante los cuales el alumno se formará en los conceptos básicos de la Medicina Tradicional China.

¿Cuál es el Programa ofertado?

Como índice podemos adelantar que estos serán algunos de los objetivos formativos a cubrir:

• Breve historia de la MTCH

• Fundamentos de la energía y su manifestación en el cuerpo.

• Concepto de QI.

• Transformación de QI

• Los 5 elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. 5 elementos en la naturaleza, 5 elementos en MTCH

• Concepto Vacío-Plenitud

• Octograma de Fu Shi

• Vías de luz o Meridianos Principales

• Resonadores principales (puntos energéticos)

• Funciones órganos internos

• Las Entrañas. Funciones

• Causas de enfermedad

• Tratamiento regulador del Centro

• Tratamiento del Ser

• Abordajes con MTCh según trastornos concretos.

¿Qué podemos esperar de esta formación?

Cuando el hombre se olvida de su misión universal y vital y la sustituye por una misión personal, una misión del hombre para el hombre, es cuando comienza su enfermedad.  La enfermedad se genera en el paciente y sólo puede ser sanada por el paciente, el naturópata da pistas y orienta para que encuentre su camino y sane pero no es actor de la sanación.

¿Desde cuándo se conoce lo que denominamos Medicina Tradicional China?

La tradición habla de 3 emperadores míticos:

Fu Xi, el emperador blanco, que nos habla del Yin y del Yang, de los trigramas y los hexagramas y nos deja en herencia el libro del oráculo, el I Ching

Shen Nong, el emperador rojo, que describió la agricultura y las plantas, los canales de acupuntura y los resonadores, se dice que podía ver el fluir de sus  propias energías.

Huang Di, el emperador amarillo, que recopiló todo el saber terapéutico que llegó a su alcance y que se encontraba disperso en tablillas de bambú y en la tradición oral y que nos lo presentó en el libro del Nei Jing.

También nos dejan 3 libros milenarios:

I Ching, nos da la visión que tiene el cielo del hombre (3000 años a.C)

Tao Te King (Lao Tse), nos da la visión que tiene el hombre de sí mismo (500 años a.C)

Nei Jing, nos da la visión que tiene la tierra sobre el hombre (2600 años a.C) y sigue y sigue y sigue…

¿Quienes pueden aprender Medicina Tradicional China?

Solo te pedimos que seas mayor de edad. Pueden aprender profesionales o personas aficionadas a esta temática. Cada día está más extendido el giro hacia lo natural, hacia los conocimientos ancestrales. Tu ilusión y tu interés harán de tu periodo formativo el estímulo necesario para llenarte de satisfacción.

¿Qué te ofrece la Escuela Internacional Naturopatía?

En esta escuela encontrarás no solo adiestramiento en determinadas técnicas o disciplinas, además entrarás a formar parte de una comunidad de personas que intercambian continuamente información y experiencias para que todos avancemos en la profundización y conocimiento de los métodos naturales de salud.

Además sentirás que vibras en la misma frecuencia y se abrirá un panorama nuevo de actividades, iniciativas, etc.

Por nuestra parte, los profesores, te brindamos Formación Continua Gratuita una vez terminada tu formación. Siempre estamos en contacto para asesorarte y darte apoyo logístico.

Tenemos nuestra propia revista digital, nuestras propias jornadas anuales (solo para alumnos o ex – alumnos de la escuela), nuestra Bolsa de Trabajo, las prácticas en empresas o con naturópatas profesionales, y toda la promoción en nuestras redes sociales de tu negocio o iniciativa.

Sabemos que si entras te quedarás para siempre…

¿Cómo se puede aprender Medicina Tradicional China en la Escuela Internacional Naturopatía?

Los contenidos, los profesores y la titulación son los mismos pero las modalidades son tres:

  1. Presencial Grupal (en determinadas localidades)
  2. Mentoring Personal. Se hace vía on line con clases particulares, en directo a través de webcam.
  3. Programa AFI. Se hace vía on line, con cuatro, tres o dos alumnos, cada uno en su casa conectándose a las mismas horas y repartiendo el valor total entre el número de integrantes +info 

Y solo nos queda animarte, si ese es tu sueño…AHORA PUEDES.

Solicitud de Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *