Mindfulness y Naturopatía…¡Buena pareja!
Uno de los pilares que sustentan el éxito de la Naturopatía en consulta estriba fundamentalmente en la atención a las emociones y a los programas mentales que las redirigen.
Es por eso que esta Escuela siempre busca las herramientas idóneas para que sus alumnos sean eficaces en su consulta o gabinete.
Hoy os proponemos la técnica Mindfulness…
Mindfulness o Atención Plena en español es la capacidad de poder dirigir la atención de forma intencionada al presente y observarlo sin juzgar.
Hoy en día es cada vez más conocida y se extiende en todo los sectores de la sociedad gracias a su eficacia científicamente demostrada. Considerada una potente herramienta psicoeducativa que aporta a las personas que lo practican recursos útiles para mejorar su día a día. Influye positivamente en la vida personal, laboral, familiar y social.
En la salud ayuda con muy buenos resultados a mejorar el dolor, hipertensión, diabetes, insomnio, ansiedad, depresión, refuerza el sistema inmune, además de ser muy efectiva en la alimentación entre otras.
Sectores tan importantes como la educación y las empresas también están encontrando grandes beneficios en la práctica de Mindfulness, en colegios e institutos los niños y adolescentes aprenden a conocer y gestionar sus emociones con Mindfulness; y en el mundo laboral tanto directivos como trabajadores ven aumentado su rendimiento y eficacia mejorando la concentración y aliviando el estrés.
Mindfulness se apoya de forma contundente en la existencia de la Neuroplasticidad para avalar su eficacia con prácticas que trabajan cuerpo, mente y consciencia dirigiendo la ATENCIÓN de forma intencionada a sensaciones (cuerpo), emociones (mente) y pensamientos (consciencia). De esta forma se trabaja y entrena la capacidad de atención, ejercitando y creando nuevas conexiones neuronales.
Mindfulness aplicado a la Naturopatía tiene múltiples usos. Mejorando exponencialmente la calidad de la intervención en las personas. Se encuentra dentro del grupo de Naturopatía Psicofísica pues actúa tanto a nivel mental como físico. Todos sabemos que nuestra salud mental influye en nuestra salud física, el ejemplo más sencillo es el estrés.
La asistencia esencial que un naturópata ofrece requiere de una serie de habilidades que entrenadas y apoyadas con Mindfulness mejoran y se potencian, obteniendo así resultados óptimos y satisfactorios por parte tanto del naturópata como de quien acude a él.
Una asistencia de calidad requiere buena comunicación, seguridad al actuar, calidad en el trabajo y fluidez entre el profesional y la persona que solicita el servicio. Aplicando Mindfulness como herramienta naturopática, el profesional mejora en presencia, concentración, empatía y confianza, adquiriendo estrategias de comunicación adecuadas para una buena intervención. Además de conseguir que el cliente tenga una mayor consciencia y comprensión del proceso que va a seguir.
Os proponemos un ciclo formativo para mayo…
Seguiremos informando