Querer tapar el sol con un dedo

Querer tapar el sol con un dedo

Resulta cuanto menos curioso observar los acontecimientos sociales relativos al mundo de la naturopatía y todo lo natural.

Si nos remontamos a 25 años atrás apenas se conocía en España el “pan integral”…

Ahora, cuando vas a cualquier supermercado a gran superficie de alimentación podrás comprobar la inmensa variedad de “alimentos bio”, ecológicos, orgánicos, sin lactosa, sin gluten, yogures para veganos  y hasta puedes sorprenderte como en los restaurantes ya te sirven “sal del Himalaya”.

Por eso nos sorprende ese “ataque injustificado” ante aquellos que defendemos una forma natural de vivir y de mejorar nuestro bienestar o calidad de vida. Intentan “tapar el sol con un dedo”…

“Señores, con todas sus campañas millonarias en los medios de comunicación (televisión o periódicos). Con todos sus programas y artículos envenenados con mentiras y manipulación queremos manifestarles que estamos tranquilos porque ustedes solo ganan batallas pero nuestro bando (que somos el resto de ciudadanos) tenemos ganada la guerra. La sociedad entera ha dado un giro irreversible hacia lo natural”.

Pero “nuestro bando” no intenta obligar al “otro” a hacer nada. Solo exigimos como ciudadanos de un país teóricamente democrático que podamos elegir cómo comer, cómo beber, cómo pensar, etc. etc. que nada tiene que ver con desórdenes públicos o allanamiento de las propiedades ajenas… SALVO QUE LA SALUD DEL CIUDADANO SEA PARCELA O PROPIEDAD PRIVADA DE ALGUIEN.

Políticos…escuchad y trabajad por vuestro pueblo. Por todos, no por las grandes multinacionales.

Medios de Comunicación…venderos a la verdad y a la realidad, no al capital y a sus imposiciones.

Nosotros desde la Escuela Internacional Naturopatía seguiremos formando e informando a todo aquél que lo desee. Con nosotros aprenderás diferentes tipos de alimentación, el uso y los secretos salutíferos de las plantas, la energía de los imanes, los masajes y sus efectos milagrosos, el trabajo con la mente y el cuidado de las emociones…y todo esto y mucho más con PASIÓN, RESPETO Y CARIÑO.

Feliz verano!!!

10 thoughts on “Querer tapar el sol con un dedo

  1. Una realidad maravillosamente expresada y compartido con la ciudadanía y con el alumnado de tu escuela Adela.
    Mil gracias como siempre por vivir y compartir con tanta pasión y valentía tu profesión y forma de vivir que es la NATUROPATIA

    1. Querida alumna y amiga, sois vosotros los que merecéis esto y mucho más. Que nos dejen vivir tranquilos, que no nos metemos con nadie…

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO UN GRAN ARTÍCULO ESTOY ORGULLOSO Y ENCANTADO DE ESTUDIAR Y PERTENECER A LA MEJOR ESCUELA DE NATUROPATIA GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ENSEÑAIS ESTAS TÉCNICAS TAN MARAVILLOSAS Y A TI ADELA QUE DECIRTE ERES LA MEJOR

    1. Querido Antonio es un lujo viniendo de ti este cumplido. Vosotros sois muy importantes y además somos conscientes de la bondad de nuestras técnicas, del servicio público que realizamos y de la demanda continua de nuestros servicios…todo ello es demasiado importante para ignorarlo. Gracias, gracias, gracias…

  3. Hay que ser críticos y saber elegir en la vida, cuidar nuestros pensamientos yendo por el camino de la verdad y de lo más sano para todos. Siendo felices empezando por nosotros y terminando en la felicidad del prójimo pero siempre sin apagar su luz. Os deseo lo mejor para todos y que sigamos luchando por lo que vale y por un mundo mejor

  4. Ante todo libertad a que la persona pueda decidir por su bienestar y no a ser impuesto y mucho menos manipulado. La VERDAD no es la verdad de ellos, sino tan sólo forma una parte. Las terapias tradicionales y complementarias están desde tiempos inmemorables. Deben ser respetadas a que puedan ser practicadas eso si, por profesionales bien formados y con la responsabilidad que ello tiene al estar ante un personas. Nuestro objetivo debe ser el poder ofrecer a todo consultante las herramientas para que pueda disponer de un equilibrio y bienestar no sólo físico, sino también emocional.
    Adela, gracias por tu granito de arena. Haremos una montaña.?

  5. Muy bueno el simil: realmente parece que quisieran tapar el sol con un dedo. Si más avanza el conocimiento, es el conocimiento en general, así que también vemos las limitaciones de la ciencia. Si tenemos un tropiezo, accidente, algo así y necesitamos servicio de urgencias, radiografías… Gracias que tenemos Seguridad Social. Pero para procurar nuestra salud nooo. Ellos la tienen como negocio. Tienen sus clientes. Pero no somos todos.

    1. Gracias Rosa, comparto tu sentido común. Si me caigo rodando por las escaleras lo primero que busco es una ambulancia o un médico…es obvio. Pero realmente para muchas otras cosas prefiero comenzar potenciando el poder autocurativo del cuerpo y de la mente y si no queda más remedio entonces acudimos a los medicamentos, pero con la tranquilidad de haberlo intentado sin efecto secundarios. Gracias por tu colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *