Naturopatía…buscando la verdad

Naturopatía…buscando la verdad

¿Qué es eso de buscando la verdad?

¿La Naturopatía es útil en estos momentos?

Empieza un nuevo curso. Para nuestra Escuela siempre está empezando un nuevo curso porque tenemos múltiples grupos ajustados a las necesidades horarias y de disponibilidad de todos.

Esto es así porque el grueso de nuestro alumnado son profesionales, madres de familia, padres a cargo de hijos, etc. de forma que el tiempo no es lo que les sobra sino más bien van justitos.

Corren vientos a nuestro favor, hoy por hoy la autogestión de la salud es la apuesta más firme y segura de todo lo que tenemos al alcance. Cientos de personas vuelven la mirada a los métodos naturales de salud, es lo lógico, lo demás ha tocado fondo o techo, como queráis considerarlo.

Fortalecer tu fisiología con recursos a tu alcance, cuidar tus hábitos de pensamiento y forma de vida… es mantenerte sano y disfrutando. Si no abonas el terreno para la enfermedad tardará más en llegar. Es obvio. Sin desmerecer a nadie, en las circunstancias que atravesamos, somos los únicos que ofrecemos soluciones a corto, medio y largo plazo. Ya conoces nuestro eslogan: Con Naturopatía vivirás más y mejor.

Por esta razón están llenas nuestras consultas. Nos llegan personas con miedo y salen tranquilas y protegidas. Y esa es la razón por la que tantas personas quieren formarse en Naturopatía.

¿Una Escuela Homologada?

Nuestra Escuela que pronto cumplirá dos décadas de existencia con muchos alumnos y avatares tras ella siempre está avanzando para alcanzar sus objetivos: formar alumnos bien preparados, con soporte post-curso, y ofreciéndoles ante todo honestidad. Nada prometemos que no sea real. Nada ofrecemos que sea incierto.

Cuando publicitamos nuestros cursos lo hacemos sabiendo y advirtiendo que en España la Naturopatía y sus técnicas asociadas pertenecen al grupo de las Enseñanzas No Regladas. De forma que no existe ninguna titulación ni oficial ni universitaria. Y que las Escuelas se pueden afiliar a cualquier asociación y que todas ellas tienen carácter privado, con el mismo rango y peso que cualquier asociación de vecinos. Un título de una escuela homologada (¡¿) por una asociación vale tanto como cualquier otro expedido por un particular. La diferencia solo la marca el grado de preparación de ese alumno y el soporte profesional que reciba por parte de su profesorado.

Por eso, a pesar de que nuestra Escuela ha estado en toda su trayectoria afiliada a diferentes asociaciones, nunca diremos que nuestros títulos valen más o menos por estar o no afiliados a tal o cual asociación. Basta ya de confusión. Ninguna asociación puede validar u homologar un título de Naturopatía. De Naturopatía o de Cultivar Patatas. Estamos sin regular académicamente, y así seguimos. Pero también es cierto que en España y en el resto de países podemos trabajar legalmente si no caemos en publicidad engañosa o en intrusismo profesional.

Otras veces nos hablan de títulos homologados que vienen de otros países. Cualquier extranjero que haya cursado arquitectura, medicina, leyes, etc. sabe que su título no tiene validez académica en otro país salvo tortuosas convalidaciones que no siempre se consiguen. Y estamos hablando de materias de enseñanza ya oficial, podemos imaginar la dificultad añadida si esa materia no está regulada en el país de destino.

Nosotros creemos que lo verdaderamente importante es ser honesto con el alumno, prepararlo para lo que le espera, transmitirle seguridad y soporte post-curso y mostrarle el océano de posibilidades frente a sí. Esta es la política de la Escuela y a eso nos comprometemos. Pocas escuelas dan el soporte que la nuestra ofrece. Pero nunca vamos a prometer lo que no podemos dar.

¿Qué puedo hacer?

Si tu ilusión es ayudar a la gente a sentirse mejor, o lograr la mejor versión de sí mismos, si te fascina el mundo de las terapias naturales o de la naturopatía… atrévete a sumergirte y disfrutarás como niño en parque de atracciones. En esta Escuela o en cualquier otra.

Estamos comprometidos con llevar calidad de vida y bienestar a quienes reclamen nuestros servicios. Te sentirás vivo, te sentirás satisfecho, vivirás más y mejor. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *