Naturopatía: Renovarse o Morir

La práctica y el disfrute de la Naturopatía pasa por un objetivo claro y específico:

Aumentar la calidad de vida y el bienestar del usuario y así mismo disfrutar con el ejercicio de la profesión

Este es el secreto del éxito que los métodos naturales de salud están demostrando cada vez con más fuerza.

Las escuelas de Naturopatía tienen gran responsabilidad a la hora de atender a su alumnado que posteriormente estará al servicio de aquél que lo precise o lo requiera.

La Naturopatía es vieja como Matusalén y actual como la misma ciencia. Podemos afirmar que va más allá de la propia ciencia porque la ciencia sufre de “andamios” que dificultan en demasiadas ocasiones una visión nítida de la realidad.

No todo lo que existe o sucede puede enmarcarse en el entramado del método científico. Y nosotros no queremos aceptar que la Tierra es plana…

Así pues la Naturopatía sigue muy atenta a todas aquellas estrategias que aumentan la calidad de vida del individuo y que le aportan bienestar. Somos los únicos que abordamos la problemática humana desde todas las facetas posibles…unas veces con mejor acierto que otras.

Por esta razón el naturópata debe estar bien formado en la materia que posteriormente desarrollará y esa es la responsabilidad de la Escuela que lo forme…

En la Escuela Internacional Naturopatía MRA nos tomamos muy en serio esta responsabilidad compartida y cada dos o tres años revisamos el curriculum que ofertamos al alumnado.

Para este próximo año 2017/2018 incluimos las siguientes materias:

  1. Actuación con Técnicas Complementarias.- Preparamos al alumno para conocer las diferentes interacciones de medicamentos con alimentos y plantas, así como el desarrollo y comprensión de estas interacciones. Con ello tratamos de evitar abordajes incorrectos o inútiles para el bienestar del usuario.
  2. Semiología del Estado Óptimo de Salud.- La interpretación que hace nuestra mente de la realidad, el ambiente y en unión con nuestra programación genética nos define claramente determinados trastornos biológicos. Esta asignatura hace un recorrido sobre el trabajo de autores en línea con la influencia emocional en la enfermedad tales como Hamer, etc. Aprendiendo las claves de nuestro desequilibrio.
  3. Coaching para Naturópatas.- Estamos innovando con esta asignatura el enfoque del naturópata en consulta. Queremos alejarnos de la dinámica del médico o personal sanitario para abordar la situación de bienestar y calidad de vida del usuario dándole todo el protagonismo: El usuario será el verdadero ACTOR Y DIRECTOR de su programa personal. El naturópata actuará de mero facilitador, observador y apoyo del cliente. Esta asignatura prepara al naturópata para ser un coach.
  4. Biomagnetismo Integral.- Otra herramienta para eliminar la condición que hace proliferar virus, bacterias, hongos…y problemas funcionales derivados. Se aceleran procesos naturales de salud con una velocidad significativa.
  5. Restauración Miosteofacial.- Un avance en las técnicas de Naturopatía Estética donde la dimensión naturopática cobra mayor protagonismo en relación al aspecto estético que también aporta resultados inmediatos y sorprendentes.
  6. Aromaterapia Integral.- Dando a la aromaterapia una dimensión más completa y singular de la tradicional.

Y por supuesto siguen activas Metodología Naturopática, Herbología, Higiene Alimentaria, Estimulos Naturales, Flores de Bach, PNL, Reflexología, Tape, Etc. Etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *