Opinión: ¿Para qué sirve la PNL?

Opinión: ¿Para qué sirve la PNL?

Muchos de vosotros podéis preguntaros que para qué sirve la PNL, es decir, la Programación Neurolingüística. Aplicaciones tiene tantas como el agua…depende de lo que necesites.

Hemos querido pasaros el testimonio de una alumna de la Escuela Internacional Naturopatía que nos expresa su opinión al respeto tras realizar una formación de PNL con nosotros.

La opinión de Macarena Santigosa sobre PNL.-

  • Hola Macarena. Cuéntanos un poco más de ti. De dónde eres, a qué te dedicas…

Mi nombre es Macarena y soy de Málaga. Trabajo como administrativo, pero también se realizan tareas sociales por lo que necesitaba formación de PNL.

  • Sabemos que has formado parte de una formación en la Escuela sobre PNL para la Vida. Cuál ha sido tu experiencia. La formación ha sido on line y bajo el Programa AFI. Qué puedes decirnos sobre tu experiencia personal. ¿Ha merecido la pena?

La experiencia ha sido estupenda. Ha merecido la pena y se lo recomendaría a todo el mundo. Es una enseñanza esencial para convivir en sociedad de una manera sana y cordial y la considero necesaria hasta tal punto que TODOS deberíamos conocer esta materia.

La formación online te permite realizar el curso desde casa sin perder el rigor y la seriedad del mismo dado que contactas con la profesora y el resto de los compañeros en tiempo real.

Lo recomendaría sin lugar a dudas

  • Desde tu punto de vista este tipo de formaciones deberían estar más extendidas, más publicitadas, al alcance de niños, jóvenes, ancianos…qué opinas al respecto.

Como he comentado en la pregunta anterior, este tipo de formación debería estar al alcance de cualquier persona  tanto por la comodidad como por la eficacia y el precio.

  • ¿Qué es lo que más te sorprendió del curso?

En realidad me ha sorprendido todo. Cuando lo comencé no sabía ni lo que significada PNL y ahora es un campo que me apasiona. También me ha sorprendido gratamente el trato tan cercano y bonito con mi profesora Adela Carrasco que se dejaba el corazón en cada clase y hacía que nos quedáramos con ganas de más, como el trato con mis compañeros que a pesar de ser online, cada martes tenía ganas de verlos y de disfrutar con ellos de este aprendizaje.

  • ¿Qué ha cambiado en ti después del curso? Claro, lo que se pueda contar, jajajajajaja.

Bueno en realidad TODO ya que he cambiado YO.

Mi forma de ver la vida, de afrontar un problema y de enfrentarme a cada día con valentía . Me ha ayudado a reconstruir la autoestima. En definitiva, a quererme, algo que hace unos meses para mí era impensable.

Lo más apasionante es que se queda grabado en el cerebro y cuando llega el día a día, lo pongo en práctica ya casi sin darme cuenta y el éxito está asegurado.

Quiero dar las gracias al equipo que ha hecho posible este curso y en particular a mi profesora Adela Carrasco y a mis compañeros con los que espero coincidir pronto en otra aventura como esta.

Nosotros nos quedamos “enamorados” de ti, Macarena, derrochas sensibilidad, honestidad y sencillez, tan escasas hoy en día. Esperamos encontrarte nuevamente y seguir compartiendo “aventuras de dentro”.

4 thoughts on “Opinión: ¿Para qué sirve la PNL?

  1. La verdad es reconfortante cada comentario de renovación y de crecimiento en nuestro saber en sí mismo para luego ser llevado a nuestra vida cotidiana y para que muchos otros puedan tomar un mejor estilo de vida …gracias Macarena por tu sentir y tú aporte es de gran ayuda
    El PNL transforma vidas y definitivamente uno es lo que dice de sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *