Por ti y Para ti…

Por ti y Para ti…

Para los Cuerpos de Seguridad del Estado: GC&PN

En la Escuela Internacional Naturopatía nos interesan todos los sectores de la sociedad pero tenemos especial debilidad por aquellos que históricamente reciben menos apoyo social o institucional.

En este caso nos referimos a la Guardia Civil y la Policía Nacional aunque no descartamos extender este proyecto al resto de Fuerzas de Seguridad del Estado (Ejército y Policías Locales).

A este colectivo siempre se le ha exigido más que a cualquier otro, la sociedad es especialmente crítica con su labor. Fácilmente olvidamos que detrás de un uniforme hay un ser humano como cualquier otro, con debilidades, ilusiones, proyectos, familias, hobbies, hipotecas, etc. pero que gracias a sus labores de salvamento, vigilancia, protección y ayuda nuestra sociedad no es la jungla donde sobrevive el más fuerte.

Hablando con familiares de este colectivo nos cuentan la desatención que tienen dado que se deben enfrentar a lo que nadie queremos ver ni resolver: accidentes, crímenes, desastres… No es fácil encajar todo esto en tu día a día y no quedar afectado.

El desarraigo familiar forma parte de su trabajo porque no tienen domicilio fijo, continuamente son destinados a otras provincias lo que supone separarse de la familia o arrastrarla de pueblo en pueblo.

A pesar del riesgo que supone el ejercicio de su trabajo no podría decirse que gocen de grandes incentivos económicos.

En muchas ocasiones sufren presión moral y situaciones de injusticia sin derecho a réplica.

La presión del trabajo les impide gestionar su tiempo libre o manejar una conciliación familiar satisfactoria.

Todo esto y mucho más colabora para perder bienestar y calidad de vida, a pesar de que la gran mayoría están en ese trabajo por vocación de servicio a la sociedad.

¿Qué es GC&PN?

GC&PN son las siglas de Grupos de Crecimiento y Prosperidad Natural, la iniciativa que nace desde la Escuela Internacional Naturopatía para dar soporte y apoyo a todos aquellos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado que deseen aumentar su bienestar y su calidad de vida.

En GC&PN organizaremos grupos de 6 personas, con sesiones (clases) en directo, grupales y online, para aprender y practicar todo lo que la Naturopatía puede hacer por ellos.

Las técnicas propias de la Naturopatía son eficaces, inocuas, integrales y sin efectos secundarios adversos.

En Naturopatía se aborda al individuo de una forma holística o integral, donde mente, emociones y cuerpo son considerados inseparables. Ahí radica el éxito de nuestros abordajes.

Un profesional equilibrado y satisfecho a nivel personal y laboral es una apuesta segura para todos: para el interesado, para sus familiares y para aquellos que nos beneficiamos de su trabajo, es decir, la sociedad.

El hecho de encontrar apoyo logístico fuera del ámbito laboral pero orientado específicamente a los problemas que provoca su trabajo dará vigor a lo que perseguimos: ser una ayuda eficaz.

Revisando antecedentes no encontramos nada parecido a este proyecto, resulta increíble pero ningún agente social se ha preocupado por el bienestar de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a pesar de lo importante que es su labor en la sociedad. Cuidar del equilibrio mental, emocional y físico de estos profesionales evitará irregularidades propias de personas desestructuradas o desatendidas en sus necesidades emocionales básicas.

¿Cuáles son los objetivos de GC&PN?

  • El bienestar personal del participante contando con los recursos suficientes para abordar su día a día en el trabajo y resto de facetas.
  • El beneficio para sus familiares y allegados al contar con una persona satisfecha, equilibrada y con control en las diferentes situaciones que se le presentan.
  • Promocionar la cohesión entre compañeros que compartirán actividades diferentes a las habituales sirviendo como punto de unión.
  • Acercar a la población a estos profesionales destacando sus acciones meritorias sobre el terreno como salvamentos, rescates, gestos amistosos con los ciudadanos, etc. usando como altavoz la plataforma de la Escuela. Siendo algo común en esta institución formativa dado que habitualmente todos sus alumnos son promocionados como parte de las prestaciones que ofrece la Escuela Internacional Naturopatía.
  • Y como último objetivo el beneficio de la sociedad al contar con miembros de los Cuerpos de Seguridad satisfechos en su vida y con su trabajo.

Todos reflejamos en el ejercicio de nuestra labor profesional el estado personal e íntimo en el que nos encontramos.

¿Cuáles son las metas de GC&PN?

Al finalizar el proyecto que alcanzará el participante:

  • El participante o alumno habrá aprendido las técnicas y estrategias para controlar las emociones controlando la interpretación que se hace de la realidad.
  • Dominará las técnicas necesarias para hacer desaparecer fobias, miedos, trastornos alimenticios, insomnio, estrés, ansiedad, etc.
  • Se habrá trazado objetivos personales y profesionales a corto, medio y largo plazo lo que hará sentir al alumno con dominio sobre su vida.
  • Tendrá una noción del tiempo de ocio y familiar más ajustada a sus propios objetivos.
  • Habrá experimentado la convivencia y camaradería con otros compañeros de profesión, pero en un ámbito diferente al habitual.
  • Mejorará la salud física, mental y emocional de cada uno de ellos.
  • Aprenderán técnicas de asertividad para comunicarse exitosamente en cualquier ámbito: familiar, social, profesional, etc.
  • Descubrirán talentos y habilidades escondidas o desconocidas para su posterior desarrollo. Con esto aumentará la satisfacción personal de cada uno de ellos.
  • Su autoestima aumentará y con ello su proactividad.

¿Y qué más…?

El resto te lo contaremos personalmente. Si perteneces a alguno de estos colectivos (en activo o jubilado) contacta con nosotros…

Whatsapp +34 606264006 o naturopatia.formacion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *