¿Qué es el Reiki…? Una aproximación al fenómeno
Reiki es un sistema natural de curación de la energía. Es llevado a cabo colocando las manos con contacto o cerca del receptor. El terapeuta recorre con sus manos una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. Los terapeutas a partir del nivel 2 incluso pueden a su vez trabajar a distancia.
El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa. La palabra Rei (Universal sin límites) y Ki (energía vital) es japonés, así como la técnica tal y cómo la conocemos hoy en día (fue dada a conocer por el Dr. Usui); pero estas técnicas vienen de tiempos muy remotos de la humanidad, de Tíbet, Egipto y China, en diferentes culturas y religiones.
Reiki despierta la curación mental, física y espiritual. Es a menudo considerado un fenómeno metafísico. Reiki proviene de las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai chi y prácticas semejantes.
Las colocaciones de la mano corresponden a algunos de esos puntos usados en la Acupuntura y otras prácticas pero sin agujas, ni la presión ni el masaje se usan.
El Reiki fluye por el terapeuta pero no es generado por el terapeuta sino que éste es un canal es decir un cable de comunicación y no agota a los practicantes de Reiki.
Todo el mundo tiene la capacidad de canalizar Reiki y todos podemos usar la energía para ayudarnos a nosotros y a los otros. Cualquiera con el mero hecho de colocar las manos sobre otra persona ya le ayuda a acelerar su proceso de curación, usando su propia energía magnética de su propio ser. Con Reiki el practicante será capaz de usar no su energía sino la energía Universal, usando así un método antiguo para elevar su condición a nivel holístico, es decir, físico, mental, emocional y espiritual, abriendo los canales y centros de energía del cuerpo, los Chakras. Usando la energía de más alto nivel.
Esta sería la interpretación oficial de reiki pero también podemos considerar que la ciencia tiene algo que decir. Somos materia y la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma…¿en qué? en energía.
No resulta descabellado pensar que independientemente de la interpretación más o menos filosófica que sustente al reiki es muy posible que haya una explicación lógica y científica que lo ampare. Por ejemplo el poder de la mente y de las emociones está más que demostrado sobre todo su influencia en nuestra salud. De alguna forma todos creamos la realidad que nos creemos…
Sea como fuere apúntate a lo que funciona… Descubre el Reiki