¿Qué es la reflexología? ¿Cómo funciona la reflexología?…

¿Qué es la reflexología? ¿Cómo funciona la reflexología?…

pie_escuelaMuchas veces cuando buscas información sobre “qué es la reflexología” o “cuál es el funcionamiento de la reflexología” acabas bastante decepcionado por los resultados.

Nosotros queremos presentar la base teórica del funcionamiento de esta técnica ancestral de salud que tantos beneficios aporta al usuario. 

REFLEXOLOGIA:

Es el aprovechamiento de una característica natural por la cual enviamos impulsos nerviosos vía médula espinal a órganos comprometidos u órganos diana.

Cuando el órgano (las células componentes de los órganos) recibe el impulso nervioso se reactiva su actividad protoplasmática.

Las células demandan sangre para realizar sus funciones y la homeostasis hace el resto…introducirá en la célula lo que convenga según su situación.

BASE CIENTÍFICA (ENLACE DE LAS TRES HIPÓTESIS):

Con nuestro masaje producimos un ESTIMULO determinado sobre un RECEPTOR elegido y ocasionamos una RESPUESTA localizable espacialmente . Enviamos un IMPULSO nervioso que la MÉDULA derivará hacia el ÓRGANO DIANA. Estas comunicaciones están establecidas desde nuestro estado embrionario, recordemos las metámeras (dermatoma, miotoma, viscerotoma, etc.)La célula recibe energía nerviosa que provoca en ella la REACTIVACIÓN DE SUS FUNCIONES PROTOPLASMÁTICAS aquellas para las que está programada genéticamente. No se añade nada nuevo ni extraño a la vida de la célula pero realiza sus funciones con renovada energía.Para cualquier función de la célula hace falta que esté presente la sangre. Por eso la célula al recibir ese impacto eléctrico DEMANDA SANGRE pues la sangre trae y lleva todo para la vida de la célula.Finalmente, de todo lo que lleva y trae la sangre la homeostasis decide QUÉ ENTRA O SALE DE LA CÉLULA pues trabaja por el equilibrio orgánico. Así hará que un órgano que trabaje en exceso disminuya su función y un órgano deficiente en su funcionamiento aumente el rendimiento.

Adela Carrasco
Escuela Internacional Naturopatía MRA

4 thoughts on “¿Qué es la reflexología? ¿Cómo funciona la reflexología?…

    1. Hola, claro que si, pero nosotros impartimos cursos en directo a través de webcam. Si tienes conexión a internet, webcam y micrófono tenemos ahora dos chicas uruguayas y una argentina que quieren hacer el curso, seguro que haceis un buen equipo. Gracias al Programa AFI ahora todos pueden acceder a esta formación. Serás muy bien recibida. Feliz día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *