Entender lo que hace un naturópata en consulta es fundamental para comprender que en ningún momento estamos invadiendo el territorio profesional de nadie.
El naturópata se apoya en la fuerza y en las leyes de la propia naturaleza. No es invasivo, ni abrasivo, ni desvía ningún cauce natural. Solo escucha, observa, siente e intuye qué necesita la persona. Y cuando digo persona lo digo con todo el sentido de la palabra. Difícilmente podremos separar emoción, pensamiento, cuerpo, espíritu, energía… y difícilmente podremos impedir a la población, al ciudadano, que aborde su vida como mejor considere. Claro está, si seguimos viviendo en un estado de derecho.
El debate es innecesario cuando las ideas las tenemos claras y por eso es importante saber transmitir un mensaje claro e inequívoco a la sociedad.
Al menos eso pretendemos en la Escuela Internacional Naturopatía MRA y por eso nunca hemos tenido problemas con nadie. Sabemos cuál es nuestro terreno. Sabemos qué hacemos, dónde lo hacemos, cuándo lo hacemos y a quién lo hacemos. Hasta la fecha la Naturopatía solo es de los naturópatas.